Es Noticia

Sven Botman, un ingrediente más al caldero de la 'operación Koundé'

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Pasan los días y se acerca el final del mercado de fichajes, pero de momento Jules Koundé sigue siendo futbolista del Sevilla FC al no haber llegado la oferta esperada por el Chelsea FC. Sin embargo, las noticias se suceden y surgen muchos nombres, y el último relacionado con esta operación es el de Sven Botman.

Según ha informado el periodista italiano Fabrizio Romano, el nombre del joven central holandés del Lille está sobre la mesa de Monchi para sustituir a Koundé en el caso de que el galo finalmente se marche al Chelsea. En concreto, Botman tiene una oferta del Wolverhampton Wanderers, pero el club nervionense también está en la carrera para hacerse con el defensor zurdo de 1,95 metros de altura.

Se trata de un joven central holandés que se ha proclamado campeón de Francia con el Lille en el pasado ejercicio. Tiene 21 años y su valor en Transfermarkt es de 28 millones de euros, por lo que sólo podría hacerse la operación si el Sevilla es capaz de ingresar un buen dinero.

Botman ha sonado desde hace meses para varios clubes de la Premier League, entre ellos el West Ham United que en estos momentos sigue negociando para fichar a Kurt Zouma, aunque el curso de la operación parece haberse enquistado.

Formado en la cantera del Ajax, el Lille pagó el pasado verano ocho millones al club de Amsterdam para hacerse con sus servicios cuando apenas había jugado 26 partidos en la Eredivisie, todos gracias a una cesión al Herenveen, ya que nunca llegó al primer equipo del histórico club holandés.

Botman se ha salido en la Ligue 1, y ya alcanza con el Lille la cifra de 51 partidos, en los que ha marcado un gol y dado una asistencia. Con el club del norte de Francia se ha proclamado campeón de Liga y de la Supercopa de Francia -hace apenas una semanas-, mientras que con Holanda sub 21 ha disputado siete partidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar