Es Noticia

La imitación del Sevilla que no cuajó y que originó la creación del Comandante Lara: "Salió de una manera curiosa"

El Comandante Lara y los jugadores del Sevilla
Periodista deportivo y Gestión de Redes Sociales

El mundo del fútbol está lleno de historias curiosas. También, el humor. Y con el deporte rey como hilo conductor para hacer reír hay unos nombres que seguro que les sonarán y con el que más de una vez se les ha escapado una carcajada. Se trata del Yuyu y de Luis Lara, más conocido como el 'Comandante Lara', y cuyo personaje de piloto nación de una manera muy curiosa... y con referencia sevillista.

Desde el comienzo de 'El Pelotazo' en septiembre de 2001, el Yuyu, el Comandante Lara y Bienvenido Sena se convirtieron en acompañantes radiofónicos de los andaluces con un sentido del humor muy características y con unas imitaciones futboleras que aún perduran, como las de Eto'o, Schuster, Lopera o, en el caso del Sevilla FC, Del Nido y Unai Emery. "Hay tres temas a los que la gente es reacia: la Semana Santa, la política y el fútbol. Estamos encantados de hacer reír con el fútbol, creo que es muy necesario tomarse el deporte a broma", decía el Yuyu en la gala de los Premios DEX 2018, en la que fueron galardonados con el premio al Entretenimiento.

El comandante Lara, durante su monólogo.

El Comandante Lara y su origen en el Sevilla

Y uno de los personajes que más ha hecho reír a lo largo de los años ha sido el del 'Comandante Lara'. Tanto es así, que su creador, Luis, ha adquirido el apodo como nombre artístico en sus actuaciones. Y su nacimiento, como explica junto al Yuyu, ocurrió a raíz de una imitación 'fallida' del Sevilla.

En una distendida charla en el 'YuyuTube', Luis y el Yuyu explican la curiosa manera en la que nació el personaje del Comandante Lara tras un intento 'fallido' de imitación sevillista: "Estábamos buscando imitaciones y le dijimos a Luis 'A ver si coges la voz de Roberto Alés, el presidente del Sevilla', que tenía una voz cascada. Nos mandaste la imitación, pero no la vimos muy cuajada, pero era gracioso y le dijimos '¿Por qué no te inventas un personaje?'", explicaba José Guerrero Roldán, a lo que añade Luis Lara: "Salió el Comandante y se quedó con la voz del fallido intento de imitar a Roberto Alés".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar