Es Noticia

Monchi y el mercado francés: los tres motivos de su enamoramiento

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Es bien sabido que uno de los caladeros más importantes para Monchi es el fútbol francés. De la Ligue 1 gala han llegado muchos de los jugadores más importantes de la historia reciente del Sevilla FC, con Diego Carlos, Ocampos o Koundé como grandes ejemplos de ello en la actual plantilla.

Pero hay muchos más nombres, como los de Ben Yedder, Lenglet, Keita, Kevin Gameiro o Krychowiak, que han engrosado la lista de aciertos del de San Fernando en el fútbol galo. ¿Por qué esa fijación en Francia?

Monchi lo explicó desde la concentración del Sevilla en Rennes, antes del partido ante el equipo bretón con el que cerró su participación en la fase de grupos de la UEFA Champions League, con una brillante victoria.

Monchi, en la salida del Sevilla para un partido de la Champions League (Foto: Kiko Hurtado).

"Si te digo la verdad y creo que no lo he contado nunca, mi inicio del enamoramiento y seguimiento del mercado francés era por mi dominio del idioma francés. Para mí era más fácil, lógicamente, ya que no hablaba inglés. Hablamos del año 2002 y 2003”, comenzó Monchi en palabras a los medios oficiales del club.

Pero hay más, y estos son los motivos por los que es tan habitual que el director deportivo del Sevilla trate de pescar en el caladero francés. “Luego te das cuenta de que es un campeonato donde se dan circunstancias que favorecen la adaptación del jugador a España. Si hay centros de formación que trabajan bien son los franceses, con una liga muy competitiva”.

Y claro, las circunstancias económicas de la Ligue 1 también hay que tenerlas en cuenta. “Además, a nivel de salarios y traspasos, es más asequible que otras como la italiana o la alemana. Se unen esas tres cosas", concretó. En poco más de tres semanas comienza una nueva ventana de fichajes, y Monchi seguro que ya tiene controladas a todas las oportunidades que puedan surgir en el país vecino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar