El Sevilla FC consiguió este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán una importantísima victoria ante el Krasnodar. Primero, porque tiene la clasificación para los octavos de final de la Champions League al alcance de la mano y, segundo, por la forma en la que se produjo, teniendo que remontar el partido con un futbolista menos. Casta y coraje en estado puro.
De hecho, el equipo que nunca se rinde tenía que ser el que batiera un récord de la historia de la máxima competición continental en su actual formato, pues hasta el partido de este miércoles en Nervión nadie había conseguido lo que logró el Sevilla de Julen Lopetegui.
Hasta ahora, ningún equipo había conseguido remontar un partido en el que llegó con desventaja al descanso y, además, estaba en inferioridad numérica. Ese fue el resultado de la calamitosa y extraña primera parte del partido, que finalmente el equipo fue capaz de arreglar, con 10, en el segundo acto gracias a los dos goles de Youssef En-Nesyri.
Además, hacía 16 años que un equipo no era capaz de remontar un 0-2 en contra en la Champions League. El último en hacerlo fue el Real Madrid, en un partido de la fase de grupos de la 2004/05 ante la Roma. Los italianos se pudieron 0-2 a los 21 minutos, Raúl acortó distancias antes del descanso y en la segunda mitad remontaron los blancos con tantos de Figo, Raúl y Roberto Carlos.
Con este resultado, el Sevilla consiguió mantenerse invicto como local en competición europea una vez más. Ya van 14 partidos, y la última derrota fue ante el Bayern de Múnich en la ida de los cuartos de final de la Champions League de 2018.
Algo al alcance de muy pocos ,ke keda para la historia de la Champions y de nuestro Sevillafc ,además de llevar ya 14 partidos sin perder en Europa en casa de estas cosas las creaturitas están pérdidas juasjuasjuas y seguimos haciendo historia,saludad al 6️⃣🏆 veces campeón de la Europa league