Es Noticia

Lopetegui ya lo echa de menos: "He tenido la suerte de poder entrenar a Banega"

Julen Lopetegui, en la rueda de prensa d este sábado (Foto: Kiko Hurtado).
ElDesmarque

Julen Lopetegui es uno de los principales artífices de este Sevilla campeón. Pese a las dudas que generó a su llegada, a base de resultados y éxitos se ha convertido en uno de los entrenadores de moda del continente. Un técnico que ha logrado exprimir la mejor versión de futbolistas como Éver Banega o Lucas Ocampos, a los que se rinde en elogios.

"Éver (Banega) es un excelente futbolista, con muchas experiencias. Es uno de los futbolistas más competitivos que he conocido. Cuando hablo de competitivo, hablo de que es capaz de jugar con molestias y que no se le note, en un escenario como el que tenía, sabiendo que iba a salir, ha metido la pierna en cada partido... Es un apasionado del fútbol, le encanta el fútbol... Cuando termina los partidos, se queda viéndolos por televisión y trata de seguir aprendiendo siempre", ha explicado en una entrevista para Fox Sport.

"Uno si tiene ganas de aprender sigue aprendiendo hasta que se retira. Y luego una cosa muy importante en él, ha puesto su talento al servicio del colectivo y nos ha ayudado a ser mejores. Y nos ha dado ese punto diferencial en los momentos importantes, cuando nos hemos jugado las habichuelas ante equipos grandes. En definitiva, ha sido un año muy bueno de Éver, nos ha ayudado muchísimo y he tenido la suerte de poder entrenar y poder descubrir a un excelente profesional", añadía Lopetegui sobre Banega.

Banega, ante el Manchester United (Foto: SFC).

Más elogios de Lopetegui a Ocampos

El técnico tampoco se cortó a la hora de halagar a Ocampos: "Lucas es pasión pura, es corazón, es físico. No sabe ir al 99 por ciento. Y esa pasión desde el primer momento la tratamos de dirigir hacia el trabajo colectivo. Se metió rápido en esa dinámica y nos ha ayudado muchísimo. Éver es un jugador más experimentado. Lucas ha tenido también experiencias pese a su juventud, y nos ha ayudado muchísimo hasta el final".

"Los dos últimos partidos los jugó con muchas molestias, tenía un golpe en la rodilla y sacó la casta para poder ayudarnos. Es un jugador que nos ha transmitido mucha energía. Tratamos de ser muy agresivos en la presión, con un trabajo muy continuo en el esfuerzo, de mucho sacrificio", concluyó el técnico.

Julen Lopetegui, en el MSV Arena de Duisburgo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar