Es Noticia

Aquel día que se jugó un Derbi a puerta cerrada

Betis-Sevilla, a puerta cerrada en Getafe.

Octavos de final de la Copa del Rey 06/07. Después de una ida con poco fútbol y con un empate a cero en Nervión, Betis y Sevilla se medían en el Villamarín en un partido de mucha tensión. Después del gol de Kanouté en la segunda parte, el partido se calentó y desde la grada de preferencia se lanzó una botella que acabó impactando en Juande Ramos. El entrenador quedó inconsciente y fue trasladado al Hospital. El encuentro acabó suspendiéndose cuando restaban 20 minutos para el final.

La Federación decidió que el resto del partido se jugara en el Alfonso Pérez de Getafe a puerta cerrada. En ese encuentro todos los sonidos se palparon en el césped. Los comentarios de Víctor Fernández, por aquel entonces entrenador del Betis, fueron lo más llamativo que captaron las cámaras de Cuatro.

Por esta acción, el Betis fue sancionado con tres partidos de cierre del Benito Villamarín, entonces denominado Manuel Ruiz de Lopera.

El próximo domingo se repetirá esta imagen casi inédita cuando ambos conjuntos se enfrenten a las 21.00 horas en un estadio Ramón Sánchez Pizjuán vacío una vez que Laliga ha comunicado la decisión de que se jueguen las dos próximas jornadas a puerta vacía tras recibir la información del Consejo Superior de Deportes. Además, el Sevilla - Roma del próximos jueves también será a puerta cerrada.

Tifo de la afición del Betis en el Villamarín para el Derbi contra el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Tras la disputa del Sevilla-Betis en el Sánchez Pizjuán, el conjunto sevillista jugará a puerta cerrada la siguiente jornada, el domingo 22 de marzo, ante el Levante en el Ciudad de Valencia y el Betis hará lo propio ese mismo día en el Benito Villamarín ante el Granada.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Saludos desde Europa

    Que equipazo tenía ahí el Sevilla f.c