Es Noticia

Las pistas de Abidal sobre el futuro de Rakitic: "No puedo gestionar los minutos"

Rakitic, ante el Athletic.
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

La salida de Éver Banega el próximo verano reabren la posibilidad del retorno de Ivan Rakitic al Sevilla FC, un viejo deseo de Monchi que gana enteros para hacerse realidad. Su situación en el FC Barcelona no es la ideal y aunque con la llegada de Quique Setién ha mejorado levemente, Eric Abidal no asegura su continuidad.

De hecho el propio croata ya comentó que Eric Abidal había faltado el respeto (en la guerra pública con Messi) a los futbolistas. "Respeto no sé en qué sentido lo decía. Para un jugador, lo más importante es tener minutos. Él ha vivido un momento difícil con Valverde, ahora que hemos cambiado de entrenador es cosa del entrenador porque yo no puedo gestionar los minutos de juego para un jugador", comentó en una entrevista para MD.

Y aunque da pocas pistas sobre su futuro, Abidal admite que Rakitic ya quiso salir en invierno: "Sí que tenemos respeto porque no hemos hablado con nadie, él tampoco, me parece. Dijo que se planteaba salir, pero al final decidió quedarse en el Barça y si lo hizo es porque hay un porcentaje de satisfacción".

Rakitic, en los Premios DEX de ELDesmarque (Foto: Cristo García).

Para Monchi, Rakitic sería el mago perfecto del Sevilla

Hace unos días, en un acto que organizó ElDesmarque, Monchi fue cuestionado sobre si va a tratar de cerrar el fichaje de Rakitic para la próxima temporada, teniendo en cuenta la salida ya confirmada de Éver Banega, para lo que el de San Fernando tiró de una metáfora referida a uno de los roles del conocido juego 'League of Legends'. "Sería un perfil perfecto de mago", comentó.

"Ya estoy empezando a contactar con algunos agentes pensando ya en el mercado de verano. Ya tengo reuniones y viajes programados para planificar la temporada del año que viene", añadió Monchi.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jorge

    Pues no veo por ninguna parte la ventaja de fichar de nuevo a quien se largó por dinero con 24 o 25 años y regresaria con 32 queriendo cobrar un pastizal y retirarse en casa de sus suegros. Se volvería a desequilibrar el grupo económicamente y crear malestar en el vestuario. Solo si hace otra "chicharada" y se baja la ficha a lo que ganaba estando aqui...colaría este fichaje. Y así y todo estariamos regalándole la jubilación; él a nosotros, poquita cosa.