Es Noticia

Mena, Reyes y Jesús Navas: el cuento de ser leyenda en el Sánchez-Pizjuán

Mena, José Antonio Reyes y Jesús Navas en la lona del Sánchez-Pizjuán (Foto: Sevilla FC).
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

La historia reciente del Sevilla FC está escrita en páginas doradas. Entre sus hojas aparece marcado en rojo el nombre de incontables leyendas. Algunas de las más identificativas de la entidad son José Antonio Reyes, Jesús Navas o Fréderic Kanouté. Y todos ellos tienen algo en común, son leyendas sevillistas y comparten un lugar privilegiado con Pepe Mena, llamado a ser el futuro del club.

Precisamente Mena cumplió el pasado jueves el sueño de debutar en la Europa League. Ya hace un año, Pablo Machín le dio un cuarto de hora en el partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Villanovense. No obstante ante el Qarabag disfrutó de sus primeros minutos en el Sánchez-Pizjuán. Un futbolista llamado a ser el futuro del Sevilla FC, que ya es historia de la entidad.

La leyenda de Mena, Reyes y Jesús Navas

En el templo del sevillismo, en el Sánchez-Pizjuán, hay un rincón para la historia de la entidad. Para anhelar el pasado, recordar lo vivido y soñar con un futuro. En la lona de preferencia, junto a Jesús Navas y José Antonio Reyes aparece un pequeño convertido en uno de los símbolos de la entidad. La que no olvida su pasado y cuida su futuro para repetirlo. Ese joven es Pepe Mena. Una cara que refleja la ilusión del canterano por cumplir su fantasía. Algo que cumplió el pasado jueves. Y precisamente esa imagen no es casualidad.

Mena, José Antonio Reyes y Jesús Navas en la lona del Sánchez-Pizjuán (Foto: Sevilla FC).

El centrocampista busca ser un nuevo icono de la cantera, como Jesús Navas y José Antonio Reyes. Precisamente el mediocentro trabaja para escribir una página dorada como lo hiciera José Antonio Reyes, también de Utrera como el joven canterano. Y de Mena, a Pablo Blanco. El hombre que lo descubrió, el que impregna veneno a la savia nueva, el que cuida de los más jóvenes, el que un día tuvo claro que Mena llegaría a la élite.

A sus 21 años, y pese a ser mediocentro ofensivo, José Mena se ha destapado como goleador en el Sevilla Atlético. Tal es así que acumula seis goles, casi la mitad de los tantos anotados por el equipo hasta la fecha. De hecho es el Pichichi de su equipo y máximo artillero del Grupo IV de Segunda División B. Además, en todos los triunfos del filial, exceptuando el último ante el Sanluqueño, ha visto portería.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar