Es Noticia

Koeman defiende a De Jong: "Estaba infeliz y tuvo mala suerte"

Koeman, con De Jong.
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Luuk de Jong es uno de los futbolistas más criticados del Sevilla FC en este inicio de curso. Tras su carrusel de ocasiones falladas ante el FC Barcelona, el ariete holandés fue el centro de las críticas en buena parte del sevillismo. Un debate que ha llegado hasta Holanda, donde Ronald Koeman ha salido en su defensa.

El seleccionador holandés también ha recibido críticas, al convocar al sevillista y no a Weghorst, que lleva cinco dianas y tres asistencias en diez encuentros. Así lo ha aclarado. "Este domingo fue el primer partido en que De Jong tuvo realmente oportunidades de gol", reveló el seleccionador, que añadió que el delantero tiene todo lo que busca.

Koeman y la confianza de Lopetegui en De Jong

Por otro lado, Koeman ha hablado de la confianza de Lopetegui en De Jong. "Está claro que el entrenador tiene fe en él. De lo contrario, no mantendrías a tu delantero durante los siete primeros partidos del Liga. Ahora bien, creo que debería haber hecho alguno. Estaba infeliz y tuvo mala suerte", dijo sobre su actuación en la Ciudad Condal.

De Jong, en el Barcelona-Sevilla (Foto: SFC).

En esa línea, explicó por qué deja fuera a Weghorst para meter al sevillista: "Si realmente tienes que ir a buscar algo, creo que Luuk es mejor que Weghorst. Éste no puede centrarse sólo en los goles, debe mejorar en el juego durante los partidos, puede hacerlo mejor. No hay duda de que se trata de un jugador importante para su equipo y que tiene un alto rendimiento. Por supuesto, se le está viendo", dijo sobre el punta del Wolfsburgo.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Diegati

    Lopetegui y koeman son compadres? Vaya manera de defender lo indefendible.este hombre ni corre ni presiona ni se desmarca vamos que cuando juega el equipo juega con uno menos y estamos hartos. De verlo