Es Noticia

Ocampos, la llamada de Argentina como premio a su gran inicio con el Sevilla

Curri Carrillo

Sevilla, 19 ago .- El extremo argentino Lucas Ocampos, uno de los nuevos fichajes del Sevilla, ha sido convocado por primera vez por Argentina para los dos amistosos que la Albiceleste jugará en septiembre en Estados Unidos, frente a Chile y México, y recoge así el premio a su gran estreno como sevillista en LaLiga española.

Lucas Adrián Ocampos (Quilmes, 11 de julio de 1994) rubricó a final de julio un contrato por cinco campañas, hasta junio de 2024, con el Sevilla como una de las apuestas del director deportivo del club andaluz, Ramón Rodríguez 'Monchi', y desde entonces ha cumplido las expectativas que levantó su fichaje.

Ocampos destaca por su potencia física y su empuje en la presión ofensiva de su equipo, además de por su calidad técnica, y exhibió muy buenas maneras en la pretemporada hasta ganarse un sitio en el once del equipo dirigido por el exseleccionador español Julen Lopetegui, que lo alineó el domingo -jugó 60 minutos- en el triunfo del Sevilla en el campo del Espanyol (0-2) en el arranque liguero.

El extremo de 25 años, formado en la cantera del River Plate y por quien la entidad sevillista abonó unos quince millones de euros al Olympique de Marsella francés, está actuando en su nuevo club en la banda derecha, a la que se ha aclimatado sin problemas tras haber jugado habitualmente en la izquierda, a pierna cambiada.

Desde su llegada se ha mostrado muy ilusionado y motivado por recalar en un "histórico" como el Sevilla y ha empezado fuerte su etapa en España, exhibiendo sus cualidades desde el inicio con una gran pretemporada en la que incluso marcó un gol en el triunfo de su equipo en la Copa Opel en Maguncia (Alemania), al convertir un penalti ante el Everton inglés (0-1) que él mismo había provocado.

Su primera llamada para la selección absoluta de Argentina por parte del seleccionador de su país, Lionel Scaloni, después de su presencia hace años en el combinado sub-17, refrenda su buen trabajo en su nuevo periplo en Europa, con su exitosa puesta en escena con el Sevilla en la competición española.

Tras sus comienzos en el River Plate, Lucas Ocampos, que tiene la condición de jugador comunitario al tener su esposa la nacionalidad española, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Francia, adonde llegó en 2012 para jugar en el Mónaco y desde 2015 en el Olympique de Marsella, excepto una temporada en la que militó cedido en el Génova y en el Milan, ambos de la Serie A italiana.

Con el Olympique, el nuevo extremo del Sevilla jugó 132 partidos oficiales con 27 tantos marcados y 15 asistencias de gol, y como premio a su perseverancia, buen hacer e ilusión por ser internacional absoluto por su país podrá debutar con la Albiceleste el 6 de septiembre ante Chile o el 10 de ese mes contra México.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar