Es Noticia

Munir, como Jovetic

Expandir v
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Los fichajes invernales son complicados, pues rara vez consiguen adaptarse al equipo en los pocos meses de competición que le quedan por delante. El Sevilla FC es un ejemplo de ello, pero también aparecen de vez en cuando excepciones que confirman la regla, como es el caso de Munir El Haddadi.

El hispanomarroquí ha caído de pie en el club nervionense después de que fuera fichado en enero a cambio de un millón de euros. El ex del FC Barcelona tuvo una lesión nada más llegar, pero tras su recuperación ha ido cogiendo peso en el juego del equipo hasta el punto de redondear un partido espectacular el pasado jueves ante el Rayo Vallecano.

La aportación de Munir recuerda a la de uno de los últimos fichajes de invierno que más rendimiento dio, Stevan Jovetic. El montenegrino cayó de pie en Nervión y brindó seis meses buenos de fútbol, aunque en el tramo final Jorge Sampaoli le relegó al ostracismo.

Jovetic celebra un gol con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Jovetic jugó 24 partidos con el Sevilla -21 en LaLiga, dos en la Liga de Campeones y uno en la Copa del Rey-, acumulando 1.382 minutos y marcando siete goles, seis en LaLiga y uno más en la Copa del Rey.

Munir, por su parte, va por el camino de igualar sus números. En estos momentos, el ex del Barça suma 16 partidos -12 en LaLiga, tres en la Europa League y uno más en la Copa del Rey-, en los que ha acumulado un total de 1.006 minutos. En este tiempo ha marcado ya seis goles, cuatro en la competición doméstica y dos en el torneo europeo. De hecho, es ya el cuarto máximo goleador del equipo tras Ben Yedder, Sarabia y André Silva.

El atacante no va a alcanzar el número de partidos ni de minutos de Jovetic en su etapa en el Sevilla, pero está a un gol de igualar sus cifras anotadoras como sevillista. Dos años después, el club nervionense ha vuelto a dar en el clavo con un fichaje invernal, con un delantero que parte desde la izquierda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar