Es Noticia

Como un rayo hacia las estrellas

Entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Dicen que nunca se rinde. También que por más obstáculos que traben el camino, jamás baja los brazos. Porque el Sevilla es el de la casta y el coraje. El que cayó en infinitas ocasiones... para levantarse con más fuerza. Y aquí está, a un suspiro del final de LaLiga. Arreciado por un mar de críticas, por destituciones, guerras internas e incluso sacudido por la salud. Pero el arte de su fútbol no tiene rival y este domingo buscará una oportunidad de oro para soñar con las estrellas... de la Liga de Campeones. En frente, el Girona.

Promes celebra su tanto ante el Rayo Vallecano. (Foto: SFC).

El Sevilla busca este domingo, a las 14.00 horas (beIN LaLiga), redimirse de sus carencias como visitante y dar un importante golpe en la mesa. Con la moral por las nubes tras la goleada al Rayo, los de Caparrós se repusieron del mazazo del Coliseum. Así las cosas, llegan igualados a 55 puntos con el Getafe.

Y si las estadísticas atentan contra su rendimiento fuera de casa, también se agarra a ellas para vencer a su rival. Ante el Girona, el Sevilla ha logrado un pleno de victorias en sus tres citas oficiales frente al conjunto catalán. Un rival ante el que no ha encajado ni un solo gol (0-1, 1-0 y 2-0).

En el plano deportivo, Caparrós recuperó al lesionado André Silva, aunque finalmente desestimó incluirlo en la convocatoria. El que sí vuelve es Sergio Escudero, sancionado ante el Rayo.

Siguen fuera de los planes del técnico por lesión el centrocampista francés Maxime Gonalons y el defensa austríaco Max Wöber, a los que hay que unir la baja de última hora del central argentino Gabriel Mercado, quien padece un cuadro vírico.

El Girona, en caída libre

Con un rendimiento muy dispar llega el Girona. El conjunto catalán de Eusebio Sacristán llegó a disponer de una renta de hasta diez puntos sobre la zona roja de la tabla. No obstante, seis derrotas consecutivas han situado al Girona a un paso del abismo.

"Quedan cuatro partidos que son cuatro finales. Necesitamos el apoyo de la afición", apuntaba Quique Cárcel, director deportivo del Girona, este miércoles, cuando la directiva ratificó la continuidad del técnico vallisoletano.

Eusebio continúa estando en el centro de la diana de las quejas de una afición que no presencia en directo una victoria de su equipo en LaLiga desde hace ya más de seis meses, cuando el pasado 27 de octubre los rojiblancos derrotaron al Rayo Vallecano por 2-1.

El Girona es, de hecho, el peor equipo de la competición como local, con tan solo dos victorias ligueras en su estadio y con un balance de once partidos consecutivos sin conocer el triunfo.

En cuanto a la alineación del Girona, que a pesar de la mala dinámica que atraviesa todavía depende de sí mismo para lograr la salvación, la principal duda radica en si Eusebio se decantará por el 3-5-2 que heredó de Pablo Machín o por su 4-3-3.

La presencia de Aleix García, así como la ausencia de Patrick Roberts y Jonás Ramalho, son las dos novedades de la convocatoria del entrenador de La Seca, que no podrá contar, por lesión, con Johan Mojica, Aday Benítez y Carles Planas.

Alineaciones

Expandir v
Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar