Es Noticia

El pobre bagaje del Sevilla a domicilio en el último lustro

Sergi Gómez, en el partido contra el Celta. (Foto: LaLiga).
I.C.D

El Sevilla sigue rindiendo a un nivel bajísimo cada vez que juega fuera de casa y el choque contra el Celta de Vigo es otra muestra más de ello. El equipo de Pablo Machín ha vuelto a perder lejos del Sánchez-Pizjuán y agranda la sequía de victorias lejos de Nervión.

Y es que el cuadro de Pablo Machín no consigue los tres puntos a domicilio desde que venció, a finales de septiembre, al Éibar en Ipurúa. Casi una vuelta sin gana fuera de casa, algo impropio para un equipo que quiere luchar por la Champions.

Lo cierto es que la mala como visitante no es nueva. Según las estadísticas que muestra LaLigaenDirecto, en las últimas cinco campañas el Sevilla es un equipo menor lejos del Sánchez-Pizjuán. De sus últimas 69 salidas, el conjunto hispalense solo ha ganado 19 partidos, es decir, prácticamente uno de cada cinco.

A lo largo de la temporada, el Sevilla ha sumado cinco partidos perdidos fuera de casa, uno más que un equipo que está en descenso como el Villarreal. El equipo tiene que reaccionar a domicilio si quiere mantener la cuarta plaza.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Josemi

    ‌O sea, que los partidos los gana la afición en el Sánchez Pizjuan, no los jugadores. Pero la afición se gasta el dinero y los jugadores lo cobran (y algunos no están contentos con lo que cobran, quieren más). El gasto en sueldos de esta plantilla no está acorde con lo demostrado en el campo, para que tomen nota los que tienen que tomar nota. Pero bueno, este es el resultado de un equipo que ha ganado 5 Europa League y otros tantos títulos, y que para lo que ha quedado es para fogearle jugadores al Napoles, que no ha ganado un título desde que Maradona estuvo allí. Pero lo más triste de todo esto es ver cómo según los comentarios de algunos en este portal, no valoren lo que han sido Del Nido y Monchi para el Sevilla, cuando ya no vamos a ver más plata (como dicen los periodistas) sin ellos. Tenemos lo que nos merecemos.