Es Noticia

El ejército español, la ‘defensa’ del Sevilla en Vilna

Basilio García

El Sevilla FC visita este jueves por primera vez Vilna, la capital de Lituania, donde se mide al Zalgiris Vilnius en una ciudad que dista casi 4.000 kilómetros de la ciudad hispalense.

Son pocos los aficionados sevillistas que se han desplazado. La distancia y lo poco avanzado de la competición no ha ayudado a que haya hinchas nervionenses en la capital lituana.

Sin embargo, el Sevilla ha tenido un apoyo inesperado en el LFF Stadionas, ya que varias decenas de soldados españoles -41 en total- han poblado las gradas del coliseo lituano para animar al club hispalense.

La Unidad Ala 11 de la Base de Morón, con el Sevilla.

Se trata de soldados de la OTAN desplazados al norte de Lituania, en la base de Siauliai, procedentes de la Base Aérea de Morón de la Frontera. Concretamente, se trata de la unidad Ala 11, que forma parte de la Policía Aérea del Báltico desde el mes de mayo.

Los militares no han dudado en entonar el Himno del Centenario de El Arrebato nada más acceder a las gradas, y durante el partido se ha convertido en el gran pulmón del equipo nervionense.

Además, los mandos de la unidad y el presidente del Sevilla, José Castro, han hecho un intercambio de presentes. Los mandos militares le entregaron al utrerano un cuadro del Eurofighter y éste correspondió con una camiseta firmada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar