Es Noticia

Competir, la palabra clave para Machín

Basilio García / Alfonso Cárdenas

Pablo Machín está ante la oportunidad de su vida. Un entrenador acostumbrado a cotas menores disputará este domingo su primera final con el Sevilla FC, la de la Supercopa de España, que le mide a un equipo poderosísimo como el FC Barcelona en Tánger.

El soriano afronta el partido como una gran oportunidad, pero lo hace de manera sosegada. “Mucha tranquilidad. Tengo ganas de competir mi primera final, sobre todo de competirla. Es la palabra clave, en una final a un partido, pueden pasar muchas circunstancias y tenemos que estar preparados para que nos puedan favorecer y en eso estamos”, explicó en la rueda de prensa oficial previa al partido.

Roque Mesa y Pablo Machín, en la previa.

Machín no cree que el Sevilla llegue con ventaja por su preparación. “No lo sé. Es una obviedad es que el Barça es un súper equipo especialista en ganar finales. Cuentan con muchos de los mejores jugadores del mundo, pero el único deporte en que un equipo inferior puede ganar a uno superior es el fútbol. Por eso esta grandeza. Sabemos que tenemos nuestras posibilidades, de nosotros va a depender. Haremos lo mejor que podamos y nos permita el rival, que es un rival de súper entidad”, explicó el entrenador sevillista, que analizó la Supercopa desde otros puntos de vista.

Más rodaje. “Cada uno lo vemos desde un punto de vista, que es el nuestro. Creo que es cierto que hemos empezado a entrenar antes, pero tenemos jugadores que han llegado más tarde. Los partidos los define la calidad, como en la final del año anterior. La calidad está relacionada con el acierto. El Barça tiene mucha, a raudales, tanto en el campo como en el banquillo. Si hicieras una encuesta todo el mundo daría como favorito al Barça, aunque no signifique que vayan a ganarla porque está el Sevilla delante. Vamos a dejar todo en el campo para ganar la final”.

El cupo de extranjeros. “El hecho de que se produzca un día antes, es cuando menos curioso. Estas cosas son así. Nos tenemos que dedicar a jugar y en los despachos es donde se tiene que tramitar estas cosas. Me resulta simplemente curioso”.

El sevillismo. “Estas circunstancias las llevamos hablando hace mucho tiempo. Nos hubiera gustado que nuestra adición disfrutara de un partido importante, porque se ganó el derecho el año pasado, y es una lástima que no puedan apoyarnos todos los que sin duda querrían ir a Tánger y les gustaría mucho mas haber jugado aquí en el Pizjuán. Agradecer a los mil y poco que nos vayan a alentar y ojala les demos una alegría y sepan que el equipo ha dado el máximo. Podemos competirle al Barça haciendo eso, y dejar que sea ese especialista en finales y el Sevilla sea otra vez campeón”.

El VAR. “Si existe es porque se quiere impartir justicia y ahí no va a haber duda de que todos vamos a estar conformes siempre y cuando se vea que es así”

El carril derecho. “Pueden jugar juntos Navas y Vidal, sobre todo Aleix, que en el Barça ha ocupado diferentes posiciones. Todos los buenos jugadores se pueden adaptar y Aleix tiene esas características. Puede actuar incluso en la izquierda o en posiciones más adelantadas”.

El recuerdo de la final de Copa. “Cuando vas a una final vas con una tremenda ilusión, la afición del Sevilla es muy pasional y a nadie le gusta que le ganen de esa forma. No voy a hablar de revancha peor si de un cambio de imagen. Tenemos que darlo todo y cuando entremos al vestuario que nos podamos mirar a la cara y salir con la cabeza alta, en todos los partidos”.

¿Cambio de sistema? “Hay que jugar. Y hacerlo lo mejor posible. Dependemos de lo que nos deje el Barça, pero también ellos van a jugar lo que les permitamos. Nuestras señas de identidad van a quedar plasmadas. Los importantes son los once contra los otros once”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar