Es Noticia

"Se rompía un lavabo y llamaban a Monchi"

ElDesmarque

Todo el mundo sabía que sustituir a Monchi en el Sevilla FC era una empresa complicada. De hecho, su primer sustituto, Óscar Arias, apenas duró un año en el cargo de director deportivo y desde su primer movimiento fue muy criticado.

Eso lo sabía el onubense, que en la entrevista que ha concedido a Marca ha incidido en el papel que el de San Fernando desempeñaba en el club, mucho más allá del de un director deportivo normal.

“Partamos de la base que ha sido un año complicado incluso antes de empezar. Un año que empieza con la salida de Monchi, que ha sido una de las personas más importantes en la historia reciente de este club. Las comparaciones con él iban a estar ahí y en ellas siempre iba a salir perdiendo. Monchi, además, creció y evolucionó con el Sevilla. Acapara mucho y está en muchísimos temas, asumiendo un protagonismo de manera natural, gracias a su brutal forma de trabajar, que crea una dependencia de Monchi dentro del club para todo”, explicó Arias sobre la difícil herencia que le legó el que fuera su jefe.

Es más, el sucesor del gaditano, ya destituido, cuenta anécdotas sobre su imborrable paso por el club de Nervión. “Situaciones que me extrañaban muchísimo, como que se rompía un lavabo en la Ciudad Deportiva y llamaban a Monchi; en un problema con un cadete llamaban a Monchi; un problema con un socio o los abonos y llamaban a Monchi. '¿Qué eres en el club?', le decía yo. Su salida genera un vacío enorme. Aunque el club está bien estructurado y dispone de magníficos profesionales en todos los departamentos, la realidad es que en el día a día casi todo pasaba por él. De ahí nace todo torcido, cuando llego yo y me encuentro ese miedo al vacío que supone su marcha”, aseveró.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar