Es Noticia

El gol de M'Bia nunca se olvida

Gabriel Galán

El Sevilla vive cada temporadas partidos especiales por unos motivos u otros, pero hay dos (si no se encuentran en otras competiciones) que recuerdan a una de las noches más emotivas de la reciente historia de la entidad. Los Sevilla-Valencia o los Valencia-Sevilla son sinónimo de gol de M'Bia. Aquel gol que fue mucho más que un gol.

El camerunés se convirtió en uno de los héroes del sevillismo aquel mágico 1 de mayo de 2014. El Sevilla estaba eliminado al perder momentáneamente por 3-0 y haber ganado en el Sánchez-Pizjuán por 2-0, pero llegó el minuto 94 y todo dio un giro radical. Un giro que valía una final de la Liga Europa.
M'Bia apareció tras un saque de banda para cabecear a la red el balón. Nada pudo hacer Diego Alves, nada pudieron hacer los defensas del Valencia. El éxtasis llegó a los aficionados del Sevilla que estaban en Mestalla, a los jugadores, a Unai Emery y esa carrera sobre el césped que dio la vuelta al mundo. Ese gol de M'Bia que volvió a cambiar la historia del Sevilla.
Desde ese día el Valencia, sobre todo sus aficionados, no ve igual al Sevilla, no es un rival cualquiera. Por este sábado el Sevilla-Valencia no es un partido más. Sobre todo porque es el día (casi) decisivo para saber si los de Vincenzo Montella tienen opciones de acabar en puestos de la Liga de Campeones a final de temporada.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Josemi

    M'Biamos un saludo a los valencianos. Esto es fútbol, que queríais que nos dejáramos perder.