Es Noticia

El día que la palabra de Almeyda no pudo ser comprada por el Real Madrid

ElDesmarque

Matías Almeyda, exfutbolista del Sevilla y actual entrenador del Chivas, recaló en las filas del conjunto sevillista en el mercado veraniego de la temporada 1996-97 después de rechazar una sólida oferta del Real Madrid. El motivo: que le había dado su palabra al club nervionense. No obstante, su temporada no fue la ideal: "no tuve mucha visión. El Sevilla descendió y el Real Madrid fue campeón", afirmó el argentino, que únicamente militó un año en el Sánchez Pizjuán.

Así, según ha explicado el exjugador argentino a FOX: "Alfredo Davicce (presidente de River Plate en aquella época) me llamó y me dijo: '¿Dónde vas?', a lo que yo le contesté: 'A Sevilla, le di la palabra al Sevilla'. Entonces él me respondió: 'Pibe, usted está loco. Qué Sevilla ni Sevilla, el Real Madrid es el Real Madrid'. Pero yo le dije: 'Mi palabra es lo que vale'. El que fuese mediocentro en River fue fiel a su palabra con el equipo de Eduardo Dato y terminó aterrizando en el césped del Ramón Sánchez Pizjuán. 
En este sentido, Almeyda también se aventuró a aclarar cómo se resolvió aquel culebrón que tuvo a Sevilla y Madrid como protagonistas: "Como joven surgido de River, me querían varios de Europa. No me quería ir. Obviamente eran propuestas: cambiar de vida, lograr que mi familia cambiara de vida. Un montón de cosas positivas, ir a otro fútbol. Surge la posibilidad. Arrancaron varios, pero al final eran Sevilla, que ofertaba 500 mil dólares, Real Madrid un millón... entonces el Sevilla un millón y medio. Así que finalmente ofertaron más de 7 millones para un volante central en Argentina, era un reto. Se rompió el mercado. Pero fue por esa disputa, no porque los valía". Pese a que el argentino no tuvo éxito en Nervión, ni tampoco el equipo sevillista esa temporada, lo anecdótico del fichaje fue cómo Almeyda dijo 'no' al Real Madrid por el Sevilla.

  

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. mer el engañaverdolagas

    si hubiera ficha por el de las 13 barras y media; no sería un carajote; es que es verdolaga desde 'chiquetito'. cuanta manipulación de sentimientos...

  2. y le llamaron....................................

    ..........................Matias el carajote