Es Noticia

Despedido el entrenador del Lecce por un cabezazo a un jugador: "Condenamos este tipo de acciones"

El cabezazo del entrenador del Lecce a un jugador del Hellas Verona (Foto: SkySports Italia)
Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

Sucedió en un partido de la pasada jornada en la Serie A. El Hellas Verona venció al Lecce por cero goles a uno. El resultado pone en dificultades al Lecce, el cual se encuentra más cerca del descenso. Pero lo importante no estuvo en lo que aconteció durante el partido, sino lo que pasó después del mismo.

Roberto D'Aversa, entrenador del Lecce, cometió una agresión a un jugador del Hellas Verona. Al terminar el partido, el técnico del conjunto italiano se dirigió al jugador del Hellas Verona y le propició un cabezazo.

Esto tuvo consecuencias. Roberto D'Aversa fue expulsado por roja directa. El futbolista del Hellas Verona, quien salió hacia el túnel de vestuarios con un fuerte golpe en el pómulo, también vio fue expulsado por una tangana al final del partido.

El Lecce destituye al entrenador

El Lecce ha tomado dos posturas tras lo ocurrido. Primero se desmarcó completamente con un comunicado oficial: "En referencia al episodio entre el entrenador D'Aversa y el jugador del Verona Henry, evaluando la situación de nerviosismo general al final del partido, el Lecce condena firmemente el gesto de su entrenador por ser contrario a los principios y valores del deporte", escribió el club.

El técnico, por su parte, se disculpó en un mensaje en redes sociales, en el cual aseguró que no fue un cabezazo: "Me gustaría pedir disculpas a todos y al mismo tiempo reconstruir brevemente el triste y desagradable episodio en el que tuve un papel negativo al final del partido Lecce-Verona. Entré en contacto cabeza con cabeza con Henry, pero no golpeé al jugador del Verona con la cabeza, ni recibí ninguno de él. Fue un contacto físico, un muy mal ejemplo, una imagen antideportiva nacida de la gran tensión y la adrenalina, pero no debe ser ni será mi excusa o atenuante. Me equivoqué y pido disculpas", publicó en su Instagram.

Y continuó: "Me dejé llevar por el calor del momento y perdí la lucidez, pero no hasta el punto de golpear a otra persona", añadió el técnico.

Esto no le ha servido para que el club italiano haya decidido prescindir de sus servicios: "Después de los hechos ocurridos al final del partido Lecce - Verona, US Lecce anuncia que ha relevado al entrenador D'Aversa de sus funciones. Gracias al entrenador y a su personal por el trabajo realizado", publicó el club. 

Roberto D'Aversa, durante un partido (Foto: Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar