Es Noticia

El Eibar toma oxígeno ante un muy flojo Betis

Los jugadores del Eibar celebran uno de los goles al Betis (Foto: Kiko Hurtado).
ElDesmarque Gipuzkoa

La SD Eibar ganó con rotundidad al Real Betis (0-2), al que le sacó los colores en un partido dominado de principio a fin por el conjunto armero, a base de intensidad, verticalidad y efectividad ante el gol, con dos tantos al comienzo de la segunda parte del japonés Muto y del hispanoargentino Esteban Burgos, de penalti.

Los guipuzcoanos dominaron desde el inicio a un pésimo Betis y, aunque en el primer tiempo el VAR anuló un gol al Eibar por fuera de juego del exbético Inui, en el segundo los guipuzcoanos salieron a por todas y sometieron a un nefasto rival con dos goles en cinco minutos, de Muto y Burgos, e incluso pudieron herir aún más a un equipo local perdido con un penalti parado por Joel Robles a Sergi Enrich.

Pedro Bigas pelea por un balón en el Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

Mendilibar: "Nos estaba faltando creer en lo que podemos hacer"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, definió la victoria de su equipo (0-2) en el campo del Betis como "un partido muy completo" en el que "salvo alguna ocasión al comienzo", el conjunto guipuzcoano no ha "dejado jugar" a los sevillanos y ha "hecho mucho daño en campo contrario".

"Nos estaba faltando creer en lo que podemos hacer. Dije a mis jugadores antes del partido que había que estar convencido de nuestras posibilidades, que había que creer, y lo han hecho, porque durante todo el partido hemos querido estar cerca de su portería", añadió Mendilibar.

El técnico vizcaíno, que ha obtenido todas sus victorias ligueras fuera de Ipurua, opinó al respecto que "en casa, el rival espera y está faltando continuidad, cuesta más tener oportunidades de gol pero fuera, el rival lo hace todo y puedes jugar más a la contra".

El Eibar se impuso por 0-2 al Betis (Foto: Kiko Hurtado).

El preparador del conjunto eibarrés asumió que "ganar da tranquilidad, pero hay que estar pendiente ya del siguiente partido que también es el lunes -en casa ante el Valencia-" porque, "una victoria no ayuda a ganar otro partido".

Mendilibar contó que el delantero japonés Takashi Inui, exbético al que le fue anulado un gol en la primera parte, "se ha llevado todo el partido pidiendo perdón" por tocar un remate de su compañero Bryan Gil que ya entraba, e indicó que aunque "defiende muy bien, de cara al gol tiene que tener más acertado".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar