Es Noticia

Eibar y Betis quieren desequilibrar la balanza del equilibrio perfecto

Bryan Gil, en el Sevilla-Eibar (Foto: Kiko Hurtado).
ElDesmarque Gipuzkoa

La SD Eibar no jugará su partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander hasta el próximo lunes, 30 de noviembre. Lo hará frente al Real Betis en el Benito Villamarín, con el objetivo de romper la balanza del equilibrio total de resultados entre estos dos equipos, a favor de los armeros.

Guipuzcoanos y sevillanos cierran la undécima jornada de Liga. Las dos escuadras han disputado veinte partidos oficiales entre ellos -diez en Primera y otros tantos en Segunda-, de los cuales cada contendiente ha ganado seis y se han producido ocho empates.

Como local, el equipo verdiblanco decanta la estadística a su favor, pues ha sumado cinco victorias frente a dos triunfos de los guipuzcoanos y a los tres empates registrados, todos 1-1, en las dos últimas temporadas y en el primer encuentro entre ambos clubes en Sevilla, en Segunda, en la campaña 1989/90.

Los jugadores del Eibar celebran el triunfo ante el Granada (Foto: LaLiga Santander).

Aquel día de marzo de 1990, Barriola adelantó al Eibar y empató para el Betis Monsalvete, mientras que los goleadores más recientes fueron Loren y el chileno Fabián Orellana el curso pasado; y Sanabria y el propio Orellana en la temporada 18/19.

La primera victoria del Betis sobre el Eibar fue en la temporada 1992/93, en Segunda, un 2-1 certificado por los goles locales de Pepe Mel y de Bilek a los que respondió el eibarrés Artetxe, y en el curso siguiente volvieron a ganar los verdiblancos por 3-0, gracias a un doblete de Aquino y a un tanto de Olías.

Un gol del rumano Filipescu decantó (1-0) el último duelo entre Betis y Eibar en Segunda, en 2001, y hubo que esperar más de tres lustros para que, ya en Primera, los armeros volvieran a perder en el Villamarín: 2-0 (marcaron Jonas Martin y Dani Ceballos) en la temporada 16/17 e idéntico marcador (con tantos de Sergio León y Arbilla en propia meta) un año después.

Los dos triunfos del Eibar en el campo del Betis se han repartido uno por categoría: en Segunda, 0-1 (marcó de Bikandi) en la campaña 92/93; y en Primera, 0-4 (goles de Capa, Keko Contán, Adrián González y Borja Bastón) en la temporada 15/16.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar