El Eibar juega este sábado contra el Alavés en Mendizorroza, un derbi intenso entre dos equipos que llegan a esta jornada en muy buena forma. El técnico armero, Jose Luis Mendilibar, ha comparecido este viernes en la sala de prensa de Ipurua para hablar de este choque ante los vitorianos.
"El objetivo de la permanencia está en nuestra mano, quedan muchas jornadas y espero que no nos durmamos”, ha señalado el de Zaldibar.
En la rueda de prensa previa al partido de mañana sábado en Mendizorrotza ante el Alavés, Mendilibar ha anunciado que llevará a Vitoria a los 21 jugadores que tiene disponibles, por lo que solo se ausentará Jordi Calavera, lesionado.
“Todos los equipos tenemos un objetivo principal y el nuestro es mantener la categoría. Lo vemos cerca, nos falta un poco y espero poder aprovechar estos partidos para sumar y tenerlo más cerca todavía”, ha añadido el entrenador del Eibar.
A juicio del entrenador azulgrana, dos victorias más en las doce jornadas que quedan de liga serían suficientes para asegurar la permanencia ya que considera que habrá al menos tres equipos que no alcanzarán los 40 puntos. “Mañana vamos a disputar un partido que va a ser difícil, ellos compiten bien, están bien y llevan toda la temporada así. También saben ellos que nosotros estamos bien y vamos a ir a competir”.
“Tenemos gente con pequeñas molestias, hemos entrenado bien, hemos estado todos toda la semana, exceptuando a Jordi. Hoy mismo hemos entrenado los 21 disponibles. Será cuestión mía de descartar a alguno por pequeñas molestias. Queremos llegar bien al descanso porque luego vienen tres partidos en una semana y ahí sí me gustaría contar con el mayor número de jugadores posibles, así que no me voy a arriesgar a que pueda haber lesiones”, ha puntualizado Mendilibar.
Finalmente, el técnico armero ha dicho que el Alavés es un “equipo fuerte y competitivo que lleva una línea muy regular”. “Tiene gente rápida para ir a la contra, otros que saben jugar sin salir a la contra. Creo que es un equipo que se adapta a casi todas las formas de juego”.