Es Noticia

En el Atlético Onubense también sobrellevan el aislamiento con buena cara

Antono Calle, en un partido del filial recreativista. (Manu López / Albiazules.es).
Manu López

En la cantera del Recreativo intentan sobrellevar de la mejor manera la difícil situación en la que se está viendo todo el mundo por culpa de la pandemia del Covid-19. Así, dos componentes del filial albiazul, el Atlético Onubense, atendieron la llamada de ElDesmarque Huelva para informarnos de primera mano.

Antonio Calle, entrenador del segundo equipo del Decano, indicó que “esta situación la estamos llevando como todo el mundo. Con paciencia, metidos aquí en casa y al final tomando las medidas que nos están mandando y que los servicios sanitarios nos aconsejan para intentar acabar con el virus. Esperamos que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, pero si que es verdad que se hace pesado, aburrido y monótono. Al final lo que uno tiene ganas de volver a su vida normal, a volver a entrenar y hacer lo que uno estaba haciendo.  Ahora hay que ser conscientes de que lo mejor es quedarnos en casa, todos y sobre todo por el bien de todo el mundo. Al final la salud está por encima de toda cosa. Ahora mismo es lo más importante”.

Por su parte, el capitán de los canteranos, Diego Domínguez, resaltó que “estamos como toda la población. Es complicado, hay que adaptarnos y se ha paralizado nuestras vidas. Acostumbrados a unas rutinas y ahora vernos en casa, es complicado y hay que llevarlo de la mejor manera posible. Y también estoy un poco preocupado con no saber el límite al que puede llegar esta situación. Pero hay que saber llevarlo de la mejor manera posible”.

Con respecto a como llenan las horas de confinamiento, el técnico recreativista dijo que “por las mañanas intento hacer algo de deporte a nivel estático. Un poco de todo, intentar hacer algo de piernas, del tren superior también con flexiones y con ejercicios para intentar estar lo mejor posible a nivel físico y también cuando alguien está acostumbrado a hacer deporte y estar activo, pues es complicado que de repente estar parado y no hacer nada. Y luego por la tarde veo algo la televisión o veo también algo de fútbol, a nivel de entrenamientos. Al final son muchos días, son muchas horas y también hay tiempo para todo. También aprovecho para estar con mis hijas, para ayudarlas en las tareas y en lo que pueda.  Y también estar con la familia, que normalmente cuando uno está trabajando, tiene menos tiempo posible. Ahora estoy intentando aprovechar la ocasión, estar un tiempo con ellas porque normalmente no puedo hacerlo”.

Por su parte, Diego dijo que “ahora por las mañanas estoy aprovechando, ya que estamos dando las clases online de la Universidad. Antes, en el día a día de los entrenamientos, se me hacía complicado el poder ir, por no decir casi imposible. Y en lo que queda de tiempo libre estoy bastante tiempo en las redes sociales, mucha ‘play’ con amigos de mi zona y compañeros del equipo, y también videollamadas con amigos y con mi novia, en la que aprovechamos para entrenar juntos. Y luego aprovechar el tiempo con la familia. Cuando estoy en Huelva no tengo tiempo y puedo aprovechar que estoy con ellos en el pueblo, aunque no sea la situación que todos quisiéramos”.

 El futuro de la competición.

Con respecto a que si deben retomarse las competiciones deportivas o darlas por finalizada, incluida la División de Honor sénior donde compite el filial del Recreativo, Calle declaró que “la salud está por encima de cualquier competición, de cualquier cosa y creo que lo primero que tenemos que conseguir es que todo esté solucionado y que si volvemos a competir sea con toda la seguridad y todas las garantías de que hemos superado toda esta situación, y que no va a haber ningún contagio ni ningún tema a nivel de salud. A mí, claro que me gustaría que se pudiera jugar y eso es lo que todos queremos los que estamos metidos en este mundo. Que se pueda jugar, pero no es un tema que depende de nosotros. El tiempo irá diciendo como está la situación y como está la cosa. Según vayan adaptando los días, la Federación y los organismos competentes tomarán una decisión acorde a como esté la situación en el país”.

Diego Domínguez también dijo que "espero y deseo que no la den por finalizada. Supongo que estarán trabajando para buscar una solución a esto, pero no sé de qué forma. Es complicado y no sabemos el tiempo que vamos a estar parados ni nada. Esperemos que la competición se pueda reanudar y completarla.  Y si no alguna solución… Está claro que la solución que se tome va a favorecer a unos equipos y perjudicar a otros, ya que es un problema que nadie se planteaba. Esperemos que la competición no termine”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar