Es Noticia

Dela frustra un completo encuentro del Real Zaragoza

Javier Aragón

El Real Zaragoza acudía a su cita liguera en el feudo del Levante con el triunfo entre ceja y ceja. Lograr la victoria era crucial no solo para proporcionar un cómodo colchón de puntos sobre los últimos 4 puestos, sino que también servía para poner fin a una racha paupérrima lejos del Estadio de La Romareda. En cambio, el conjunto que entrena Víctor Fernández, a pesar de que cuajó un buen encuentro, no logró sacar los 3 puntos y se marchó con una sensación muy amarga.

El encuentro comenzó con dominio local. La UD Levante impuso su estilo y añadió una marcha más que su rival, lo cual sirvió para ponerse por delante en el minuto 2 cuando Brugui remató con la testa un saque de esquina por la derecha. Tras el zarpazo levantinista, el conjunto aragonés trató de rehacerse y tener más presencia en campo contrario por medio de superioridades, mientras que el Levante procuraba mantener la calma y evitar precipitarse en el juego.

El Real Zaragoza comenzó a animarse con el paso de los minutos, lo que se tradujo en el empate en beneficio de los blanquillos. Francés jugó en largo con Valera, que trató de centrar el esférico. La defensa rival repelió el balón, el rechace lo cogió Maikel Mesa y se la entregó a Toni Moya, que no se lo pensó dos veces y, con un disparo perfecto, eliminó toda telaraña existente en la red. A partir de ese momento, el Real Zaragoza igualó fuerzas frente a un Levante que no se amedrentó en exceso.

El partido cada vez se tornaba más vistoso e igualado. En los últimos compases del primer tiempo, ambos equipos desplegaron un juego atrevido y de carácter ofensivo, aunque eran los locales quienes estaban más finos en los metros finales. Sin embargo, los de Felipe Miñambres no lograron poner en excesivos apuros a Edgar Badia y, después de 3 minutos de añadido, el árbitro señaló los vestuarios.

El comienzo de la segunda mitad estuvo marcado por el intercambio de tímidos golpes entre ambos combinados. Ni el Real Zaragoza ni el Levante -aunque no escatimaron en esfuerzos- lograban finalizar las jugadas con precisión en un encuentro en el que sendas medulares fueron adquiriendo un peso cada vez más significativo. Bakis probó a Andrés Fernández en la que fue la única ocasión de 'peligro' en el primer cuarto de hora del segundo tiempo y Maikel Mesa envió muy cerca del travesaño un lanzamiento de falta.

Con el paso de los minutos, el Real Zaragoza creció y se instaló en campo rival. En cambio, el conjunto aragonés se topó con el arquero granota, que desbarató un disparo raso de Maikel Mesa. El ritmo se apoderó del cuadro que dirige Víctor Fernández, que transicionó y jugó con una rapidez y una fluidez prácticamente impensable hace un mes.

No obstante, el Levante no bajó los brazos y reaccionó después de que Felipe Miñambres realizase variaciones en el esquema. Esta reacción levantinista se dejó notar en los minutos finales, cuando Dela se sacó de la manga un potentísimo disparo desde muy lejos el cual se coló por la escuadra de la meta defendida por Edgar Badia. De esta manera, la UD Levante consiguió sobreponerse ante un Real Zaragoza que hizo méritos para no marcharse de vacío del Ciutat de València.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar