El Real Zaragoza hizo oficial hace escasos días la contratación de Edgar Badia, un experimentado portero que ha defendido las porterías de numerosos equipos como Elche, Reus o Espanyol. En este último coincidió con el también arquero del Real Zaragoza Cristian Álvarez, con el que comparte una curiosa anécdota.
Durante la temporada 11/12 el rosarino era el portero titular del conjunto perico, mientras que Badia se encontraba en el filial. En enero de 2012, el Espanyol tenía que hacer frente a 3 encuentros en tan solo 6 días, una eliminatoria de Copa del Rey -ida y vuelta- y un derbi frente al FC Barcelona. En el partido de ida contra el Córdoba, Kiko Casilla -que era quien jugaba esa competición- fue expulsado por roja directa, por lo que no podría disputar el encuentro de vuelta.
Tres días después, frente al equipo culé, Cristian cayó lesionado. Con Kiko Casilla expulsado y Cristian lesionado, el Espanyol tuvo que tirar de la cantera de cara al partido de vuelta, y ahí es donde emerge la figura de Edgar Badía. El barcelonés fue titular, su equipo ganó 4 a 2 y remontó la eliminatoria. De esta manera, Badia debutó en partido oficial con el conjunto barcelonés, y comenzó a forjarse su carrera deportiva. 12 años después, Edgar Badia y Cristian Álvarez se vuelven a encontrar, ahora como compañeros pero con un mismo factor: la lesión del rosarino.