Es Noticia

Del quirófano a marcar en Europa: el milagro de Raphael Dwamena

Raphael Dwamena en un partido del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Guillermo Burgos

Esta semana se cumplen 4 años del fichaje de Raphael Dwamena por el Real Zaragoza. El futbolista ghanés será recordado por la afición zaragocista debido a los problemas de corazón que le obligaron a parar la práctica deportiva un 9 de octubre de 2019. Pero tras varios años y después de una visita al quirófano en 2020, Dwamena ha debutado en la fase previa de la Conference League, con un gol en el último minuto para dar el empate a su equipo .

Después de sus problemas cardíacos cuando era jugador del Real Zaragoza, Raphael Dwamena decidió no seguir las recomendaciones médicas y continuó su carrera en el Vejle BK danés. Allí no volvió a recaer de sus dolencias y jugó 6 partidos, anotando 2 goles.

Pero la siguiente temporada el delantero no corrió la misma suerte. En su tercer partido con el Blau-Weiß Linz de la segunda austriaca el jugador ghanés se desvaneció mientras permanecía en el banquillo. A partir de ese suceso el club creyó que lo más conveniente era retirar a Dwamena del equipo lo que restaba de temporada.

A pesar de ello, el ghanés tuvo otra oportunidad la pasada campaña con el BSC Old Boys, de la 5ª división suiza. En este equipo el delantero tuvo una buena proporción de goles, con hasta 8 en 11 partidos, con un hat-trick incluido. Durante su estancia en el club dio unas sorprendentes declaraciones en las que afirmaba: "Si muero, esa es la voluntad de Dios. Me voy y punto". Demostrando hasta que punto se sacrificaría para seguir jugando a fútbol.

Actualmente Raphael Dwamena milita en el KF Egnatia albano, tercer clasificado de la liga del país. Esta tarde tuvo lugar su debut europeo en la fase de clasificación para la Conference League. Un partido que terminó con broche de oro ya que el exzaragocista fue quien puso el 1-1 final gracias a un gol en el minuto 97.

Este es un gran logro para el jugador ghanés, ya que ha pasado en 4 años de pensar en una retirada prematura a ser capaz de debutar y marcar un gol histórico para su club en una competición Europea, superando esos problemas cardiacos que le alejaron en 2019 del Real Zaragoza.

Dwamena en la liga danesa (Foto: Vejle).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar