Es Noticia

Aprender de los errores: la tarea para Cordero en este mercado de verano

Pape Gueye en el partido ante el Villarreal B (Foto: LaLiga).
Guillermo Burgos

Esta temporada en el Real Zaragoza ha habido jugadores que no han funcionado desde un primer momento. No ha tenido que llegar el final del curso para conocer que piezas han fallado y que debe corregir Cordero y el resto de la directica a la hora de rediseñar la nueva plantilla. Nombres como Gueye, Quinteros o Alarcón son los primeros que se vienen a la cabeza de los zaragocistas como fichajes fracasados.

Sin duda el caso más llamativo es el del boliviano Jairo Quinteros. El defensa ha jugado en total con el Real Zaragoza 12 minutos, en el partido frente al Leganés en Butarque, en el que se perdió por 2-1. A partir de entonces su única experiencia futbolística ha sido con su selección nacional en un amistoso frente a Arabia Saudí, donde jugó los 90 minutos. Por tanto el jugador cierra la temporada habiendo jugado más con Bolivia que con su club principal.

Otro de los nombres es el de Pape Makhtar Gueye, quién venía al equipo como el delantero referencia. Después de que terminara dos temporadas con su ex equipo, el KV Oostende, por encima de los 12 goles, llegaba al Real Zaragoza con grandes expectativas. Pero en su debut frente al Lugo en la jornada 4, ya dejó ver algunas de las carencias que arrastró durante la temporada. Torpe con el balón y sin capacidad de ver portería ha sido toda una total decepción para el zaragocismo.

Uno de los últimos fichajes de este año fue Tomás Alarcón. El chileno apenas tenía minutos en el Cádiz y el pasado cadista de Juan Carlos Cordero facilitó el traspaso. Pero, a diferencia del otro fichaje de invierno, el mediocentro no supo ganarse el puesto y apenas vio minutos en 11 partidos desde enero.

Aprender de cara al mercado verano

El Real Zaragoza debe aprender de estos errores y no cometerlos en el próximo mercado de verano. El equipo necesita jugadores de garantías, sobre todo en la delantera, que puedan aportar esa calidad diferenciadora que tienen los conjuntos de lo alto de la tabla.

Pape Gueye en el partido ante el Villarreal B (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar