Es Noticia

De gran promesa a salvador del Zaragoza: optando al trono de Borja Iglesias y Luis Suárez

Expandir v
Periodista. Siempre desmarcado.

El Real Zaragoza se ha instalado en la ola de optimismo gracias a los últimos resultados. Y es que, si bien todo eran sensaciones extrañas en la racha de los empates, ahora que el equipo vuelve a ganar con continuidad cuesta muy poco soñar con cotas más altas. Uno de los principales artífices de esta racha tan positiva es, precisamente, Iván Azón. El delantero se está coronando como una de las sensaciones del cuadro blanquillo y ya pugna con Borja Iglesias y Luis Suárez en un curioso registro.

A la izquierda, Borja Iglesias; a la derecha, Luis Suárez.

Por supuesto, no hablamos todavía del apartado de goles totales. Borja Iglesias anotó 23 goles en 43 partidos, y Luis Suárez, 19 tantos en 39 encuentros. De momento, los cuatro goles en 26 partidos que ha marcado el canterano quedan lejos de esos registros.

Donde sí que ha dejado atrás a los dos históricos delanteros atrás es en un registro: en goles marcados en partidos consecutivos. El mejor registro en este sentido, tanto de Borja Iglesias como de Luis Suárez, es de anotar en tres partidos consecutivos. Y lo cierto es que Iván Azón ya lleva cuatro goles en sus últimos cuatro partidos, a gol por encuentro.

Iván Azón, más partidos seguidos marcando que Borja y Luis

Iván Azón celebra su gol al Almería (Foto: Daniel Marzo).

Y lo cierto es que el delantero de 19 años solo ha sido titular en uno de esos partidos: frente al Leganés en Butarque. Luego, no jugó ni un solo minuto frente a Las Palmas; disputó 30 minutos ante el Sporting, marcando el gol del triunfo en El Molinón; sentenció al Almería en La Romareda, marcando el 2-0; y anotó el tanto del empate ante el Fuenlabrada, en el triunfo por 2-1.

Lo cierto es que Iván Azón está demostrando que tiene muchas cosas que aportar a este Real Zaragoza. Un equipo que lleva años buscando el gol fuera de casa. Los Borja Iglesias o Luis Suárez son otras apuestas, como Narváez o Álvaro Giménez, que han llegado para sumar esa cuota. Ahora parece que no habrá que hacer más experimentos, porque el goleador blanquillo del futuro estaba en la cantera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar