Es Noticia

Alcorcón y Cádiz, partidos de salvación

Imagen del encuentro ante el Nàstic (Foto: Daniel Marzo).
D.M.

El Real Zaragoza tomó oxígeno con la victoria frente al Nàstic, que aleja la zona de descenso para el equipo blanquillo y abre una brecha notable respecto a los dos últimos de la clasificación. Queda ahora únicamente la amenaza del Extremadura, último equipo de la zona roja que se sitúa actualmente a siete puntos del conjunto aragonés.

Encaran ahora los de Víctor Fernández dos semanas que bien podrían suponer un paso definitivo hacia la tranquilidad para el Real Zaragoza en caso de lograr una buena cosecha de puntos. El próximo lunes espera el Cádiz en Carranza tras el parón por el partido no disputado ante el Reus y la semana siguiente el compromiso en La Romareda frente a un Alcorcón al que tradicionalmente se le da bien jugar ante los blanquillos.

Dos partidos que no serán fáciles de sacar adelante, pero de cuyo resultado queda pendiente el futuro inmediato de los aragoneses. Después será el equipo zaragozano el que gozará de la victoria sin lucha por le expulsión del Reus, antes de los compromisos ante Córdoba y Deportivo de La Coruña, que precederán al viaje al campo del Extremadura. Un compromiso en Almendralejo para el que sería bueno llegar con los deberes hechos y la permanencia en el bolsillo.

Para ello, es indispensable conseguir el mejor botín posible en estas dos próximas jornadas, en las que el equipo extremeño deberá afrontar dos choques complicados, ante el Almería en casa y frente al Málaga en La Rosaleda. Dos equipos que buscan apurar sus opciones de promoción y ascenso directo respectivamente. Lo mismo que el Dépor, tercer rival del Extremadura en este periplo, coincidiendo con el descanso blanquillo.

Aunque el equipo azulgrana tan sólo ha sido capaz de ganar un encuentro desde la marcha de su goleador, Enric Gallego, el 3-0 frente al Córdoba, no está de más que el Real Zaragoza haga valer su juego y consiga la permanencia no únicamente por el defecto ajeno sino también por la dignidad de mejorar una temporada que se encuentra lejos de los objetivos marcados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar