Es Noticia

El exzaragocista Ponzio levantó la Libertadores

Leo Ponzio (Foto: River Plate).
D.M.

Mientras la realidad del Real Zaragoza se vivía en el estadio de La Romareda, donde el equipo aragonés se mostraba incapaz de superar al Córdoba, en Madrid se dilucidaba la final más surrealista de la Copa Libertadores. Allí, un exzaragocista lograba ampliar un currículum envidiable con un título más, Leo Ponzio.

El argentino, ahora capitán de River Plate, lo fue también portando la cuatribarrada en el brazo en su época como jugador del Real Zaragoza. Uno de los futbolistas más carismáticos de la última década del equipo aragonés, en el que vivió dos épocas diferentes. Criado en las inferiores de Newell’s Old Boys, Ponzio desembarcó en la capital del Ebro en 2003.

Dos títulos con el Real Zaragoza

En su primera temporada en el fútbol europeo tuvo la oportunidad de levantar un primer título, la Copa del Rey en la que los blanquillos superaron al Real Madrid en Montjuic. Apenas meses después lograría el segundo, la Supercopa frente al Valencia. Fueron en total tres temporadas y media de estabilidad. La llegada al club de Agapito Iglesias con una pléyade de estrellas provocó su salida hacia River en el invierno de 2006. Dos temporadas después, con el equipo en Segunda y también en invierno, Ponzio volvía a La Romareda para liderar la vuelta a la máxima categoría. Otras dos temporadas y media en Primera antes de volver a River de forma definitiva en lo que parecía poco menos que un retiro dorado ya con 29 años.

Nada más lejos de la realidad, Ponzio volvió al equipo argentino durante su paso por la B, para lograr el ascenso y a partir de ahí, devolver a River al lugar que había ocupado históricamente. Desde entonces el palmarés del ‘millonario’ ha aumentado notablemente con trofeos nacionales e internacionales: un Trofeo Final, dos Copas, una Supercopa, una Copa Sudamericana, dos Recopas y finalmente, dos Copas Libertadores. Y la mayor parte de ellas con Leo Ponzio como capitán. Broche de oro para la carrera de un jugador muy querido por la afición blanquilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar