A falta de tres partidos para que finalice el año 2025 para el Real Valladolid, la entidad blanquivioleta es consciente de las necesidades que tiene para mejorar su plantilla en el mercado de invierno. El propio Guillermo Almada ha reconocido en la previa del partido ante la SD Huesca en el Estadio de El Alcoraz en qué posición está el Pucela de cara a esa ventana que se abre el 1 de enero.
Almada explica cuál es la tesitura en la que se encuentra el Valladolid respecto a posibles marchas de algunos jugadores en el mercado de invierno: "No buscamos ninguna salida en particular ni nada por el estilo todavía. Sé que puede haber alguna posibilidad de salidas, porque a algún jugador se le puede abrir el mercado y precisamos de algunos futbolistas en ciertas posiciones".
Al ser preguntado por el poco protagonismo de Víctor Meseguer en las últimas semanas, el técnico uruguayo ensalza el buen nivel de Julien Ponceau en la medular pucelana: "Ponceau ha estado a buen nivel, ha encontrado una buena comunión con Stanko y de ahí que tenga menos protagonismo Meseguer". El charrúa exige fichajes en diferentes demarcaciones en las que cree que están necesitados de refuerzos: "Tengo entendido que el Club va a hacer un esfuerzo en el mercado con varias posiciones en las que es notorio que nos hacen falta refuerzos".
A menos de un mes de que arranque ese período de pases para enmendar lo que no se pudo hacer en verano, el entrenador detalla que la disciplina blanquivioleta se encuentra en fase de análisis económico y de plantilla para fichar de la mejor manera posible: "Tengo conocimiento de muchos jugadores, si puedo recomendar alguno lo haré, pero estamos en el análisis de los jugadores y la situación económica del Club".