El Real Valladolid ha regresado al trabajo este lunes tras descansar el domingo después del empate (1-1) ante el Málaga CF en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de LALIGA Hypermotion que se celebró en la noche del sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla. En esta ocasión, el trabajo se ha llevado a cabo por la mañana a puerta abierta en los Campos 1 y 2 de los Anexos durante casi dos horas.
En la primera sesión para preparar el siguiente encuentro, con menos carga para los titulares con el primer y el segundo equipo, ha habido dos nuevas ausencias. Tanto Marcos André de Sousa como Sergi Canós Tenés, que terminaron con molestias el duelo frente a los andaluces, no han estado a las órdenes de Guillermo Almada, sino que han tenido trabajo específico, tal y como ha informado el club pucelano. Por lo tanto, su participación en el siguiente choque es duda, aunque aún restan cuatro entrenamientos más esta semana.
Además, tampoco han estado Iván Garriel, que sigue recuperándose tras ser operado de su lesión en el ligamento colateral medial interno de la rodilla izquierda, ni Jorge Delgado, que lleva tiempo con una lesión en el soleo de su pierna derecha. La buena noticia estuvo en la reaparición de Koke Iglesias, que comenzó a trabajar al margen del grupo tras haber tenido que parar unos días.
De las categorías inferiores han estado a las órdenes de Almada el portero Álvaro de Pablo, el central José Luis Aranda, el lateral Hugo San, el extremo Xavi Moreno y el delantero juvenil Mario Domínguez.
El Pucela jugará ante la SD Huesca en la decimoséptima jornada de LALIGA Hypermotion el sábado a partir de las 16.15 horas en el Estadio de El Alcoraz de la ciudad aragonesa. El próximo entrenamiento, segundo de la semana, tendrá lugar en la mañana del martes y en él el equipo se ejercitará lejos de la vista del público y los medios de comunicación a partir de las 11.00 horas en los Anexos.