En sala de prensa, Guillermo Almada, entrenador blanquivioleta, fue preguntado por el estado de la plantilla de cara al duelo fuera de casa en LALIGA Hypermotion este sábado contra el Real Zaragoza. El Real Valladolid se desplazará hasta tierras mañas para enfrentarse a un rival que ha arrancado mal la competición, y se halla en los puestos rojos de la competición, en este duelo de sábado a las 18.30 horas en el Ibercaja Estadio.
Almada ha realizado un análisis de las operaciones de mercado pucelanas: "Trajimos lo que había dentro de las posibilidades del Club. Tenemos más variantes ofensivas. Ahora acoplarlos y que se integren bien, una tarea que llevará un par de semanas. La idea de juego va a ser la misma con ellos, aunque nos dan otras características".
Tras esto, el manager indicó cual es el siguiente paso del equipo y en que se van a centrar para mejorar: "Hacer un análisis de las cosas buenas que hicimos y otras no tanto. La eficiencia es clave y no la tuvimos. Las últimas incorporaciones nos dan un abanico de posibilidades mayor para mejorar".
Finalmente cerró la comparecencia exponiendo la situación de las tres últimas incorporaciones, y la de un defensa central en específico: "A Mathis Lachuer hay que mejorarle un poco la forma física, Peter Federico está mejor que Sergi Canós y Lachuer. Javi Sánchez va a estar en el plantel, aunque tiene opciones de salir".