Es Noticia

Ricardo Pereira desvela el entrenador español rival que influyó en su llegada al Real Valladolid: "Sugirió mi nombre"

Alejandro de Paz

El Real Valladolid ya ha vuelto a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas. Durante estos días, Ricardo Pereira, entrenador de porteros del Club, concedió una entrevista en Portugal a Desporto ao Minuto, donde habló del Pucela.

En primer lugar, Ricardo cuenta que decidió llegar a España influido por Miguel Ángel Ramírez, actual entrenador del Real Sporting de Gijón. Inicialmente, para ir al conjunto asturiano, algo que finalmente nunca se dio. Más tarde, sugirió su nombre para ir al Real Valladolid, cuando aún estaba en Primera División, para acabar llegando este verano, tras descender.

Muy cómodo en Valladolid

Desde su llegada al Pucela, asegura haber tenido varias ofertas para volver a Sudamérica, donde ha llevado a cabo muchos años de su carrera, así como de equipos portugueses y belgas. "Me gustaría seguir aquí hasta el final", dijo de Valladolid, donde tiene dos años de contrato. "Para mí es muy importante lo que siento y dónde me siento bien. Intento no tomar decisiones impulsivas y pensarlas detenidamente", dijo de su elección de ir al Pucela, donde dice estar muy a gusto.

Además, el portugués valora la importancia de estar más cerca de su familia al venir a España. "Ningún contrato árabe me paga eso", alega. "Tengo la posibilidad, en poco tiempo, de viajar a Portugal para estar con mis hijas. El contrato es uno de los mejores que he tenido, sobre todo porque el club quería tenerme aquí", asegura.

De la situación del Real Valladolid, dice que en el equipo son "plenamente conscientes de que será extremadamente difícil ascender". No obstante, asegura que se exige mucho y trabaja muchas horas "para ayudar a mi portero a estar preparado el día del partido".

Ricardo Pereira también habló de Arnau Rafús, portero del Real Valladolid Promesas. Comentando su teoría de que cada portero recibe "semillas" de cada entrenador que tiene para acabar convirtiéndose en el portero que acaba siendo, comentó que había ayudado a Rafús en varios aspectos. "Me gusta mucho acoger a los jóvenes y ayudarles a mejorar su vida personal y profesional. Eso me hace feliz", explicó.

Ricardo Pereira, con Independiente del Valle.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar