Es Noticia

Media ciudad botando el balón: el curioso reto del Real Valladolid Baloncesto en su presentación

Alejandro de Paz

El Real Valladolid Baloncesto ha presentado en la mañana de este miércoles la plantilla de cara a esta nueva temporada. Para ello, y junto con su patrocinador principal, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, han organizado un curioso reto entre todos aquellos que quisieran participar en él.

Desde la UEMC hasta el Colegio de Nuestra Señora de Lourdes, los participantes han recorrido una distancia de seis kilómetros. El recorrido lo han hecho botando, por relevos, un balón de baloncesto. Una vez en el Lourdes, han entregado la pelota al Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Conrado Íscar, y a la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Mayte Martínez, antes de dar inicio al acto de presentación de la plantilla.

Se ha elegido el Colegio del Lourdes para este acto al ser a escasos metros donde, hace casi un siglo, un 28 de septiembre de 1925, el 'basketball' llegó por primera vez a Valladolid en un partido de exhibición.

Posteriormente, entre los vítores de los cientos de alumnos del colegio que llenaban el patio, los jugadores de la plantilla fueron presentados uno a uno. Para terminar, Paco García habló y quiso ser optimista. Ensalzó su deporte y la importancia que tiene en la ciudad, y se mostró positivo de cara a la nueva temporada. Al terminar, los niños corearon el nombre del entrenador.

Finalmente, el acto cerró con una foto de la plantilla al completo, y todos los integrantes terminaron atendiendo a las decenas de alumnos que les pedían fotos y autógrafos.

La plantilla del UEMC Real Valladolid Baloncesto durante el acto de presentación de la temporada 2023/2024.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar