Es Noticia
LaLiga EA Sports
Real Valladolid
Jornada 30
1-0
22/04/2023 18:30
Girona

1-0: El efecto Pezzolano es una realidad

Expandir v
Adrián Gómez

El Real Valladolid afrontaba un nuevo choque en LaLiga Santander, sin Paulo Pezzolano en el banquillo, pero en su feudo, el Nuevo Estadio José Zorrilla. Esta vez contra el Girona FC, que tiene seis puntos más que el Pucela y puede certificar su permanencia. Los pucelanos sólo realizaron un cambio en el once y fue el de Sergio Escudero.

Se está convirtiendo en costumbre algo que hace tres partidos no lo era en el Pucela: mucha más intensidad, mucho más ir a buscar al rival, pero sobre todo lo que aporta la segunda línea.

Los últimos seis goles del equipo blanquivioleta han sido obra de la segunda e incluso de la tercera línea. Selim Amallah y Monchu Rodríguez, por partida doble, junto a Kike Pérez y Jawad El Yamiq, son los autores de los tantos de la era Paulo Pezzolano. Esto es novedad, ya que antes ocurría en contadas ocasiones y es que a falta de anotación para Cyle Larin, que todavía no ha mojado con el nuevo técnico, es fundamental que todos los demás aporten en la faceta goleadora.

A pesar de esto los de Pezzolano tuvieron un bajón al inicio de la segunda parte que les pudo costar el empate, pero solventaron bien todas las acometidas rivales. Sin embargo, la falta de intensidad si que estuvo patente en algunos instantes de ese segundo acto, aunque se supo sufrir sin ocasiones rivales para aguantar el resultado. La segunda línea funciona desde Hongla hasta Amallah y el efecto Pezzolano es una realidad.

El Yamiq, durante el Real Valladolid-Girona (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Cho

    A mi el partido me ha recordado no al 1-0 contra este mismo equipo en la 2018-2019, con gol de Míchel Herrero, cuando ganamos siendo muy superiores, sino al 1-0 contra el Athletic con aquel descomunal gol de Waldo, en aquella misma temporada. Hoy, como aquel día frente a los bilbaínos, fuimos muy superiores hasta el gol, parecía que querían que el Pucela ganara porque les gusta mucho venir aquí. Pucela les queda mucho más lejos a los gerundenses, pero entre las dos lesiones tempraneras y tal, salieron aplatanados. Y hoy, como aquel día, nos han ido metiendo atrás y vaya si hemos sufrido. Partido de más a menos y a mucho menos al final. Pero ha habido suerte y nos hemos salvado. Los resultados de la jornada de momento van acompañando, además, así que estamos muy cerca de la salvacion. 6 puntos o menos en 8 jornadas serán suficientes. A seguir con esta intensidad defensiva, a soltar nervios para jugar mejor y durante más tiempo. Suerte!