Es Noticia

El precedente que demuestra el agravio comparativo con la sanción a Pezzolano

ElDesmarque

Tal y como ha podido comprobar ElDesmarque Valladolid, hay precedentes que hacen poco entendible la decisión tomada por el Comité de Competición de imponer una sanción de dos partidos al entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, por su expulsión en Villarreal.

Hay que remontarse al 19 de febrero del presente año cuando, en un Burgos CF-Albacete Balompié de LaLiga SmartBank, el preparador físico del conjunto local fue expulsado por "levantarse de su banquillo para discutir con un técnico del equipo contrario de forma airada y reiterada con los brazos en alto provocando una confrontación". A Alberto Ginés, en esa ocasión, le cayó sólo un encuentro y, en un caso muy similar, a Pezzolano le han caído dos.

Lo que más llama la atención es que se le haya aplicado el artículo 124 al técnico uruguayo, referido a actitudes de desconsideración o menosprecio hacia árbitros, directivos o autoridades deportivas, ya que en el acta en ningún momento se refleja este hecho por parte de Pezzolano hacia nadie. Otros artículos, como el 127 o el 129, referentes a protestas o a alterar el orden deportivo hubieran sido más adecuados. Aparte de que un entrenador, en este caso Quique Setién, no es considerado autoridad deportiva, incluso, en su propia resolución, el Comité reconoce que no hay menosprecio hacia él por parte de Pezzolano. Un doble motivo por el que todavía se explica menos el castigo.

Con esto se puede ver el agravio comparativo que resulta al valorar dos hechos en los que sucede prácticamente lo mismo con distintos artículos y, por ello, con diferente sanción.

Expulsión de Pezzolano.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Los artículos los aplican a la perfección,no existe insulto hacia nadie simplemente la aplicación del fair Play,si es obligación del árbitro mirar lo que pasó,el jugador nº 15 del Real Valladolid que está tirado en el cesped a consecuencía de un pisotón del jugador del Villarreal Samu Chukwueze de forma intencionada que dejó al R. Valladolid con inferioridad numérica,¿esto no lo mira el VAR? y en otros partidos si,tanto pesa el equipo amarillo,que conciencía es la de el trencilla?como anécdota decír que en partido R.C.Celta de Vigo--Mallorca el trencilla de turno Ortiz Arias pego un empujón a un jugador de el Mallorca¿es normal?saltar la raya del área tecnica es para una sanción de dos partidos,y amenazan de huelga porque esto es obra de La Liga de Futbol Profesional,"venga ya"pongan interés y los no honrrados vayansé a su casa,SIEMPRE PUCELA.

  2. Julio

    Ronaldo protestaria si la sanción fuese al entrenador del Madrid (Su club del alma) , pero el Pucela se la trae al pairo