Cuarto en la clasificación del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol y con cuatro puntos de ventaja para disputar el play off de ascenso a la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol, el Real Valladolid Promesas afronta el último tramo de la fase regular con la idea de evitar que sus perseguidores le den caza.
Uno de ellos es el Club Marino de Luanco. El equipo asturiano, noveno en la tabla, tiene seis puntos menos que los blanquivioletas, y fija su objetivo en derrotar al filial para acercarse a los cinco primeros. Con numerosos jugadores con mucha experiencia, los luanquines se reencontraron en Palencia con la victoria en la pasada jornada, punto de partida para tratar de seguir avanzando.
Júlio Baptista tiene la baja del lesionado Íker Pérez. Por el contrario, recupera a Roberto Arroyo, tras cumplir un encuentro de sanción por segundo ciclo de amarillas.
El partido, que será televisado a través de la plataforma de pago Football Club, se juega este domingo a las 18.00 horas en el Estadio de Miramar. El colegiado será el gallego Alfonso Alcalá Rey, con el que el Promesas perdió el partido inaugural esta campaña, mientras que el Marino ganó sus dos duelos con él al frente.