Es Noticia

El Real Valladolid suscribió un préstamo al margen de CVC: 6,5 millones para respirar

Redacción nacional

Aparte de en el mercado de fichajes, Ronaldo Nazário y el Real Valladolid se han gastado el dinero en algo que también es muy importante, infraestructuras. Algo en lo que gracias a los 38 millones que recibe el Pucela gracias al CVC se puede invertir.

Según 2PlayBook, gran parte de este dinero recibido por el Plan Impulso, 21 millones de euros será lo que se gaste el conjunto blanquivioleta en patrimonio. Se destinarían unos 15 para la nueva Ciudad Deportiva y 6,35 adquiriendo la residencia para la cantera, que será usada por los canteranos del club, así como algunos jóvenes jugadores del Real Valladolid Baloncesto, de LEB Oro.

¿Habrá beneficios?

Sin embargo, esta web informa de que el Club ha trabajado al límite para cerrar la temporada, con ascenso incluido, con beneficios. Esto se debe a las primas de los futbolistas por lograr el salto de categoría y el ajuste del 5% en el reparto de los ingresos audiovisuales que ha llevado a cabo LaLiga.

A cierre del primer semestre de 2021-2022, el Valladolid logró volver a beneficios, con un superávit de 8,2 millones de euros, pero en sus ingresos entre julio y diciembre incluyó el total de los 13,7 millones de euros de la ayuda al descenso, también dos millones y medio por abonados y socios y casi siete por venta de futbolistas.

Más allá de ello, el club adecuó sus gastos a la nueva categoría y la pérdida de un 78% de la facturación por televisión, hasta 6,3 millones de euros. Esto hizo que el gasto en personal cayera, ajustando los gastos de explotación y frenando la compra de futbolistas. Las amortizaciones se mantuvieron estables en torno a 3,5 millones de euros

Por último, para la tesorería, el Valladolid suscribió el pasado verano un préstamo de 6,5 millones de euros con Rights and Media, el fondo más activo entre los clubes de LaLiga, que firma con garantía a los derechos de televisión. Este momento coincidió con los problemas que tuvo el Pucela para pagar las fichas de los jugadores, teniendo que acordar un pago aplazado de la misma con el vestuario.

Proyecto de la nueva ciudad deportiva del Pucela (Foto: Chus Rodríguez).

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar