Es Noticia

Un pequeño gran éxito

Expandir v
ElDesmarque

El empate (0-0) que el Real Valladolid firmó en su visita al Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada dejó un regusto amargo. Si bien el viernes el equipo de José Rojo, Pacheta salía de la zona de ascenso directo tras la victoria (2-0) de la Unión Deportiva Almería ante la UD Ibiza, la igualada contra el CF Fuenlabrada ha confirmado que los pucelanos no saldrán de la jornada 26 de LaLiga SmartBank entre los dos mejores equipos de la categoría.

Salir de la zona que lleva a LaLiga Santander de forma directa a estas alturas de la temporada no es algo relevante, pero sí que muestra la insuficiencia del empate pucelano. Una igualada como la firmada en tierras madrileñas deja un regusto amargo y eso que valió para que los pucelanos consiguieran un registro histórico.

Nunca antes en la historia, el Real Valladolid había estado tanto tiempo sin encajar un gol, tal y como destacó Pacheta tras el partido. Valorando que su equipo no recibe un gol desde el 12 de diciembre y que suma seis encuentros consecutivos sin ver superado a su portero, los pucelanos están en un registro histórico.

Seis partidos seguidos

Los vallisoletanos en general, y Jordi Masip en particular, suman 601 minutos sin recibir un gol. Esto se convierte en el nuevo registro histórico para una entidad como la blanquivioleta tanto de forma global como individual. Las anteriores cifras eran los 572 de José Alberto Cuartero (34) y Manolo Llácer (538) en cuanto al global se refiere, en la 1977/1978, y los 555 de César Sánchez en cuanto al guardameta, entre la 1997/1998 y la 1998/1999.

Ante todo, es un éxito para el equipo de Pacheta. Los del burgalés, en duda tras goleadas como las sufridas en Burgos o Lezama, se han hecho fiables en las últimas semanas, tanto como nunca lo había sido un versión del Real Valladolid en toda su historia.

Jordi Masip, en el calentamiento previo al duelo en Fuenlabrada.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    El empate no deja de ser un fracaso para las aspiraciones del Real Valladolid aunque si lo sea para Masip con 601 minutos sin encajar gol y deseamos que siga así diez jornadas más.SIEMPRE PUCELA.