Es Noticia

Orellana y su gol de récord

Expandir v
Diego Castro

El chileno Fabián Orellana marcó este domingo su primer gol con la camiseta del Real Valladolid. Este gol ha sido valedor para llevarse el primer triunfo de la temporada en un 2-1 ante el Athletic Club. Orellana abrió el marcador en Zorrilla desde los 11 metros, después de un penalti cometido por Unai Simón a Marcos André, en un error garrafal del joven portero vasco. Con este gol Orellana entra en el podio de los chilenos con más goles en la Liga con 37 tantos. Iguala a Pedro Contreras y se queda a solo tres tantos de superar a Alexis Sánchez.

No se lo pensó Fabian Orellana y definió como el jugador que es desde el punto de penalti. Seguro y potente, engañó a Unai Simón disparando con fuerza a su lado contrario. Este gol puede no solo serle útil para coger confianza, sino también para consagrarse como el tirador de penaltis del equipo. Faceta en la cual el Pucela ha mostrado muchas carencias y se le han escapado muchos goles, debido a no tener un buen tirador de penas máximas.

Después de la gran expectación que generó Orellana con su fichaje después de su paso por SD Eibar, este es el camino a seguir. El chileno está llamado a ser uno de los líderes y pilares del equipo en el camino hacia la salvación, por experiencia y por calidad. Las próximas dos semanas estará disputando con Chile partidos importantes de clasificación para el Mundial, frente a Perú y Venezuela. En cuanto al podio de goleadores chilenos, esta temporada podría llegar a superar al ya mencionado Alexis Sánchez, y se situaría así en segunda posición. Muy lejano le queda a Orellana la primera posición, que la ocupa Iván Zamorano con 98 goles.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. charly

    Por fín tenemos lanzadores de penaltis Orellana y Waldo,teniendo en cuenta la responsabilidad que eso tiene y la presión de algunos de los jugadores,no tenemos un Sergío Ramos y eso hay que asumirlo... SIEMPRE PUCELA.