Es Noticia

¿Habrá público en los partidos del Promesas?

Diego Castro

El portavoz institucional del Real Valladolid, David Espinar, ha hablado este viernes sobre la posibilidad de la vuelta del público a los partidos del Real Valladolid Promesas. Según ha comentado, en principio "la Comunidad Autónoma va a autorizar el acceso", pero comenta que "la postura del club es que no haya espectadores".

De momento el club se mantiene férreo ante la posibilidad de la entrada de gente a los partidos de los chicos de Javi Baraja. Sin embargo, dada la posición de la Junta de Castilla y León con el fútbol no profesional, el asunto está a la espera todavía. La seguridad y precauciones son máximas. También con las escuelas del Real Valladolid, que darán comienzo en enero. Lo que ha comentado Espinar sobre ello es que "de momento no se dan las condiciones para garantizar la seguridad de monitores y niños".

A su vez, el Director del Gabinete de Presidencia, respondió a la posibilidad de la entrada de prensa a los partidos del Promesas y a los entrenamientos del primer equipo: "De momento no hay ninguna novedad en cuanto a la presencia de medios". La cautela es máxima por parte del club y así lo hace ver en todas las decisiones que toma. El Promesas empezará la temporada en Segunda División B el fin de semana del 17 y el 18 de octubre frente al Burgos CF.

En cuanto a la entrada de aficionados a los campos de fútbol profesional, todo sigue igual. La decisión "depende del Consejo Superior de Deportes". Al parecer, "a finales de la pasada LaLiga Santander", se les envió a los clubes un "borrador de protocolo para meter gente en los estadios". Pero este año "todavía no se ha enviado nada". Todo dependerá de como avance el tema sanitario para volver a disfrutar de los seguidores en los campos, tanto en la máxima categoría como en la división de bronce.

Los jugadores del Promesas celebran un gol al Barakaldo (Foto: Real Valladolid).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar