Sergio González ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla este viernes. El entrenador ha hablado de los últimos entrenamientos, el trabajo a balón parado, los lanzadores de penaltis y las bajas del equipo para el partido ante el Real Madrid del próximo domingo (20.45 horas).
El técnico comenzó explicando cómo había sido el trabajo desde la derrota en el RCDE Stadium: "La semana ha ido bien. Utilizamos las primeras 48 horas para volver a ser nosotros, hablarnos y explicar las situaciones que teníamos que mejorar y olvidar todo lo que había pasado y empezar otra vez de nuevo. Llevamos dos semanas con esas ganas y esa realidad y ojalá lo podamos conseguir".
¿Va a haber modificaciones para mejorar la situación goleadora del equipo?: "Durante la semana hemos intentado potenciar los centros, los remates, la ocupación de los espacios, el llegar desde segunda línea... Al final lo trabajamos todas las semanas, como el balón parado. Hay veces que no lo trabajas y te sale y semanas que le das muchas vueltas y no le sale. Nosotros, por trabajo, no va a quedar", señaló de primeras el técnico.
A continuación, añadió: "Los delanteros saben lo que tienen que hacer, los de banda cuándo centrar al área o un pase a segunda línea. Es el trabajo de muchas semanas e intentamos hacerlo así. Luego, dentro del campo, vamos a ver cuál es el mejor esquema para hacerles daño".
"Hasta el momento quiénes lanzaban los penaltis lo han estado decidiendo ellos"
¿Se ha hablado del tema de los penaltis, hay un lanzador definido?: "La verdad es que lo han lanzado especialistas. Rara vez me ha pasado esta situación. El hecho de tener grandes lanzadores y no meterlos. Tener esa sensación de que la portería parece un muro... Hasta el momento lo han estado decidiendo ellos. Yo he sido jugador y cada uno sabe cuál es el compañero en el que tiene que confiar para chutar un penalti".
"Sí que es verdad que si tenemos que decidirnos nosotros lo haremos, pero no creo que esa sea la relevancia. Lo importante es que el siguiente que lance un penalti vaya con la confianza total de que lo va a meter. Esto es lo más importante, sea quién sea", concluyó el míster.
El Real Valladolid está cargando en los últimos partidos su juego ofensivo por las bandas, ¿se va a cambiar esto hacia el centro?: "Yo creo que el recurso es intentar llevar la pelota de un lado a otro. Esto al final genera un centro lateral o un dos contra uno contra su lateral. Yo creo que somos fuertes en ello. Yo creo que la ocupación de los espacios en la ejecución de ese centro no está siendo lo realmente efectiva que debería ser".
"Hemos perdido incidencia por dentro; estamos abusando del juego por fuera"
"Este equipo siempre ha sido de jugar mucho por bandas, de llevar la pelota de un lado hacia otro y nos ha salido muy bien, pero sí que es verdad que hemos perdido incidencia por dentro. Estamos abusando del juego por fuera sin tener esa incidencia por dentro. Seguir insistiendo en el juego por banda, porque creemos en ello, pero tratar de equilibrarlo un poco y llegar por el área para tener un golpeo, una segunda jugada, e, incluso, filtrar un pase interior", comentaba con sinceridad.
De la ausencia de presión tras pérdida, el técnico apuntó: "Son momentos. Ahora mismo buscamos recuperar la fortaleza defensiva. Estamos recibiendo goles en situaciones inverosímiles y evitables. Estamos defendiendo algo atrás para recuperar la confianza, poco a poco, volveremos a estar más juntitos y adelantar las líneas. Una de las ideas principales es estar bien como bloque, sin olvidar que enfrente está el Real Madrid", señaló un Sergio que reconoció tener claro el esquema que se verá el domingo, aunque no quiso dar pistas.
El técnico también tuvo oportunidad de hablar de la Fan Zone que estará presente el próximo domingo en Zorrilla: "Es un detalle hacia el aficionado, para que se sienta más completo y tenga muchas más ganas de venir al José Zorrilla. Nosotros no podemos decir nada de la afición, todo lo contrario: alabarles, agradecerles el esfuerzo que hacen, cómo nos reciben, tanto en el autobús, como en el estadio, cómo nos empujan y nos respetan hasta el final, en situaciones donde podían apretarnos un poquito más... Es un paso adelante del Club y de la entidad. La gente del Real Valladolid se merece disfrutar con el equipo", señaló el entrenador.
A las ya conocidas lesiones de Toni Villa y Luismi Sánchez, se han sumado esta semana las de Borja Fernández, Stiven Plaza y la duda de Kiko Olivas, sobre la que el técnico habló. Del resto, dijo: "Es verdad que al final la fuerza es el grupo. Cuando falla uno es fastidioso, porque quieres tener a todos bien, pero un compañero tiene que salir y dar lo máximo".