Es Noticia

El descenso, ¿cosa de cinco?

Óscar Plano pugna por un balón con Dídac Vilà en el RCDE Stadium.
ElDesmarque

A falta del CD Leganés-Levante UD, que cierra este lunes la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander 2018/2019 y que podía distanciar aún más de la zona baja al que consiga la victoria o a los dos equipos en caso de empate, los cinco últimos de la clasificación, entre los que se encuentra el Real Valladolid, han quedado cortados del resto.

Excepto la SD Huesca, que ganó al Sevilla FC y se mete de lleno en la lucha por la permanencia, los otros cuatro conjuntos cayeron derrotados. Primero, el Rayo Vallecano ante el Girona FC en casa. Más tarde, el Pucela en el campo del RCD Espanyol y el Villarreal CF ante el Deportivo Alavés en el Estadio de La Cerámica. Por último, perdió el RC Celta en Éibar, lo que ha supuesto la destitución de Miguel Cardoso y la llegada de Fran Escribá al banquillo celeste.

Cinco equipos que pelearán en las 12 jornadas que restan para la finalización del campeonato por dos plazas en Primera División para la próxima campaña. Eso, si alguno de los que parece que tienen encarrilada la salvación no se mete en problemas de última hora, cosa que no sería la primera vez que ocurriera y que no se descarta para nada.

Clasificación de la zona baja de LaLiga Santander 2018/2019 tras la Jornada 26 (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. charly

    Si las matematicas no fallan,cualquier equipo que a falta de 12 jornadas no haya conseguido los 42 puntos puede estar implicado en el descenso es decir del Getafe cuarto clasificado sería el primer equipo en salvar la categoría el resto dependerian de los 6 ultimos si de cada 3 partidos solo ganan 1 estadisticamente no se puede saber quien tiene que luchar por el descenso quedando 36 puntos en juego,esto no es como empieza sino como termina y creo que el Pucela si hace bien los deberes se salvará.SIEMPRE PUCELA.