Es Noticia

El esquema, protagonista

Sergio González, en un partido en el Nuevo Estadio José Zorrilla (Foto: RealValladolid.es)

“La defensa de cinco es una alternativa. Hay que estar abiertos siempre a tener alternativas. Tenemos un plan fijo, que nos gusta, donde estamos cómodos y creemos que sacamos lo mejor de cada futbolista". Así se ha expresado Sergio González este viernes en la previa a la visita del Real Betis al Nuevo Estadio José Zorrilla. Sin confirmar ni descartar ninguna de las opciones del dibujo de juego, el debate sigue instalado en el seno blanquivioleta.

Tras el paso por el Camp Nou y el buen hacer del equipo de Sergio con esa nueva formación implantada, la principal duda estaba en saber qué propuesta podría llevar el equipo para el duelo de este domingo. Días atrás el tema estaba más en duda que nunca; ahora, con el regreso de jugadores lesionados, todo puede estar algo más claro.

Sin intención de señalar a futbolistas determinantes para el equipo, como es el caso de Keko Gontán y Pablo Hervías, que quedarían en un rol muy secundario con un dibujo con cinco defensas, la vuelta del propio riojano, de Óscar Plano y de Rubén Alcaraz fomentan el posible regreso al sistema base del equipo.

"Por el jugador"

La línea de cuatro jugadores, el doble pivote, los dos extremos y la doble punta, con el '10' como jugador referencia, ha tomado fuerza durante la semana. Con las únicas bajas de Luismi Sánchez y Toni Villa y el descarte de Duje Cop, ausente en los últimos días, el Real Valladolid deberá hacer sólo dos descartes en su citación y serán estos los que puedan marcar cuál es el sistema que va a elegir Sergio para el trascendental partido ante el equipo de Quique Setién.

El Pucela tiene variantes y alternativas. Sergio las conoce y las trabaja, pero seguro que ha enfocado la semana con la idea clara de qué buscará ante el Real Betis. Los verdiblancos, con un desgaste importante tras el enfrentamiento del jueves, han variado también su propuesta durante la temporada.

Setién ha dispuesto una línea de cuatro, de cinco y ha jugado con uno o dos delanteros. Su Real Betis ha sido versátil en el dibujo pero no en la idea y lo mismo quiere Sergio porque, pese a que el esquema haya sido protagonista de la semana y sea determinante en la previa, el técnico catalán no le da tanta trascendencia como el entorno porque su idea pasa por ver a un mismo Real Valladolid.

Ya sea con cuatro, cinco o tres defensas, Sergio González quiere ver a un Pucela que vaya a por la victoria, un Real Valladolid con personalidad y hambre de firmar la séptima victoria de la temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar