Es Noticia

"Tenemos que dar un plus en el plano ofensivo"

Sergio González da instrucciones en el amistoso de Íscar.

Tras el empate (0-0) ante el Girona FC en el estreno de la temporada, el Real Valladolid ya está pensando en el duelo de esta sábado, desde las 22.00 horas, ante el Fútbol Club Barcelona. El equipo de Sergio González cuenta las horas para enfrentarse al equipo culé, como así ha confirmado el propio preparador en la comparecencia previa de este jueves.

Antes de analizar al conjunto de Ernesto Valverde, con el que Sergio guarda una fuerte rivalidad por su pasado perico, el entrenador pucelano ha querido desmenuzar los cambios que puede haber en su equipo sobre la base instaurada en el Estadio de Montilivi.

"Puede haber un cambio hasta casi total de la línea ofensiva" ha asegurado antes de confirmar que "repetir, no". Con naturalidad Sergio avanzaba que el equipo va a tener variaciones en su once inicial, entre otros motivos, porque "han venido dos futbolistas importantes" y, ante el Fútbol Club Barcelona, uno será titular. "Nos tenemos que decidir por uno para este sábado", ha asegurado.

Matices al plan de Montilivi

La llegada de un rival como el azulgrana es importante y obliga a ciertos cambios, como así ha confirmado el preparador catalán: "El plan tiene que ser parecido en el bloque defensivo", ha confirmado. Lo tiene que ser en "conductas, comportamientos...". A nivel defensivo se busca una "línea continuista". A nivel ofensivo, no.

"Tenemos que dar un plus en el plano ofensivo", ha confirmado un preparador seguro de que el escenario será el mejor posible. Las obras en el Nuevo Estadio José Zorrilla están terminadas y "por lo que nos han dicho, el césped está en perfectas condiciones".

Las obras no son las únicas protagonistas. Hay más. El entorno pucelano está diferente o, al menos, así lo ve Sergio. "Se notan diferencias en cómo lo preparamos", cree. Con ello, "la gente de Valladolid tiene que notar con este partido que es de Primera división", aunque, posiblemente, ya lo hace, porque, según él, "todo esta más revolucionado".

En esa revolución, Óscar Plano y Daniele Verde pueden ser protagonistas. Ambos, suplentes en el debut, pueden ver incrementados sus minutos. "Óscar ya está para el once" y "Verde ya está mejor".

"Estoy contento de que la idea esté sobre la mesa porque demuestra confianza y que hay un proyecto"

Ellos pueden ver ampliados sus minutos, todo lo contrario de Chris Ramos. El gaditano puede ver "alguna variación" en su situación en los próximos días, ya que el cierre del mercado aún no ha llegado. Ni en entradas ni en salidas.

Su posible renovación

Si bien ahora los protagonistas son los jugadores, en pocos días el foco se podría poner en otro lugar: la posible renovación del cuerpo técnico. Cuestionado por ello, Sergio ha sido claro y rotundo: "En cuestión de mi renovación estoy contento de que la idea esté sobre la mesa" porque "demuestra confianza y que hay un proyecto".

Recordando que "lo bonito es que ya se haya pensado en ello", el míster pucelano no se centra en eso, ya que sólo tiene ojos para el enfrentamiento ante el Fútbol Club Barcelona, "un equipo de elegidos", cómo él lo ha calificado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar