Es Noticia

El 'Promesas' empata ante el Real Oviedo

Dicen que en la variedad está el buen gusto y en el caso del fútbol y las cargas de trabajo, el éxito. Si bien es cierto que tras el empate (1-1) en Bembibre ante el Deportivo de la Coruña, Borja Fernández aseguró que debían comenzar a jugar más de 45 minutos para estar preparados para el inicio de temporada, en el triangular en El Berrón, Sergio cambió de planes.

Ante la falta de más fichajes y el largo listado de jugadores lesionados, el Real Valladolid viajó hasta tierras asturianas con la idea de dividir minutos entre los 22 jugadores citados. No se puede esconder que el once del partido ante el Deportivo Alavés es el más cercano de ser titular en el debut liguero y, por ello, el cuerpo técnico les quitaba carga a esos jugadores.

Tras los 60 minutos del miércoles, en esta ocasión sólo sumaban 45. Sin ellos, y ante el Real Oviedo, cuarto rival de LaLiga 1|2|3 de la pretemporada, el Pucela volvía a apostar por jugadores del Real Valladolid Promesas con detalles del primer equipo. Entre esas puntualizaciones destacaba Rubén Alcaraz. El último fichaje pucelano sumaba sus primeros minutos como blanquivioleta tras sumar sólo una sesión desde su llegada al Nuevo Estadio José Zorrilla.

Un once del filial

Con una formación muy cercana a una que puede usar Miguel Rivera durante un partido del filial pucelano, la sensación de que el Real Oviedo jugaba ante un equipo de Segunda división B sobrevolaba en el Estadio de El Berrón. Ese sentir fue unánime y desde el primer momento, el reflejo en el juego.

El Real Valladolid fue inferior al Real Oviedo. Intentando estar bien parapetado en zonas defensivas, los de Sergio González buscarían velocidad con Waldo y Miguel de la Fuente y determinación en el último pase con Domínguez y Alcaraz. Éste parecía ser el planteamiento para un segundo partido del Triangular Integra que, honestamente, se sabía que iba a dejar muy pocas lecturas en la libreta de Diego Ribera.

Once blanquivioleta para el duelo ante el Real Oviedo en El Berrón (Foto: RealValladolid.es)

El balón, casi de forma íntegra era del equipo de Juan Antonio Anquela. Aunque sin generar grandes ocasiones, los asturianos eran los grandes dominadores del partido. Tanto fue así que hasta el minuto 39 de partido el Pucela no sumó su primer disparo a puerta.

Un golpeo frontal de Miguel de la Fuente mostró que el Pucela estaba en el Estadio de El Berrón en un triangular de diferentes sensaciones. La primera es que el primer equipo perdió (1-0) ante el Deportivo Alavés con una mejorable imagen y, por otra parte, que el filial empató ante el Real Oviedo. Todo en el día en el que Alcaraz debutó como blanquivioleta y en el que Ivi y Keko disputaron su primera titularidad.

Once titular del Real Valladolid ante el Real Oviedo: Samu Pérez; Antoñito Regal, Alejandro Carrascal, Mohamed Salisu, Raúl Navarro; Javi Pérez, El Hacen; Waldo Rubio, Antonio Domínguez; Rubén Alcaraz y Miguel de la Fuente

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar