Es Noticia

Dudas de pretemporada

La pretemporada del Real Valladolid avanza y son ya pocos los partidos que hay en el horizonte. Tras pasar este sábado por El Berrón, a los de Sergio González sólo les quedarán los duelos ante el Rayo Vallecano y el viaje a Alemania que cerrará la preparación.

Antes de esos duelos, el Pucela viajaba hasta Asturias para jugar un triangular ante Deportivo Alavés y Real Oviedo. Disputando los primeros 45 minutos ante el equipo vitoriano, el conjunto blanquivioleta sigue con su búsqueda de un once titular para el debut liguero en el Estadio de Montilivi. Para ello, y en esta ocasión, Sergio apostaba por la primera titularidad de Keko Gontán e Ivi López, los dos primeros fichajes del equipo.

Con una propuesta muy cercana a la que puede ser ante el Girona FC en el primer duelo liguero, los pucelanos firmaron un duelo muy similar al de hace unos días en Bembibre. Ante el Deportivo de la Coruña, los vallisoletanos comenzaron mandando en el partido pero éste se les hizo largo. Muy largo.

De más a menos

Si en el empate (1-1) ante el equipo de Natxo González, el Pucela fue de más a menos, en estos primeros 45 minutos de juego del Triangular Integra fue más de lo mismo. En un buen arranque, con un Chris Ramos pletórico, el Pucela llevó mucho miedo a la meta de Fernado Pacheco. Desde el balón parado, donde Ivi López ya es el gran protagonista, los pucelanos crearon mucho miedo para dejar grandes sensaciones.

La propuesta inicial fue muy buena pero la evolución, no. En ella, el Deportivo Alavés fue muy superior. Jony Rodríguez e Ibai Gómez tomaron el mando del partido y Jordi Masip comenzó a aparecer en el partido.

Once titular del equipo blanquivioleta en el duelo ante el Deportivo Alavés en El Berrón (Foto: RealValladolid.es)

Esa versión decreciente del Real Valladolid pudo facilitar la evolución del equipo en conceptos defensivos. Éste es el gran trabajo del equipo en esta pretemporada sigue surtiendo efectos. Juntando líneas y haciendo el equipo muy pequeño, el Pucela sabía defender el juego combinativo del Deportivo Alavés y sólo a balón parado los vitorianos conseguían acercar a la portería rival la innegable sensación de peligro creada.

Así Nacho Martínez hizo el tanto que decantaría el duelo en favor de los vitorianos. Una falta lateral, cometida por el mismo '22', era remachada en propia puerta por el lateral izquierdo para cerrar el primer partido del triangular. Éste se define como unos 45 minutos en los que el Pucela convenció en el inicio pero terminó siendo superado de forma clara, pese a ganar la breve tanda de penaltis con la que se cerró el duelo.

Once del Real Valladolid ante el Deportivo Alavés: Jordi Masip; Javi Moyano, Mario Robles, Fernando Calero, Nacho Martínez; Borja Fernández, Anuar Tuhami; Keko Gontán, Toni Villa; Ivi López y Chris Ramos

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar