Es Noticia

La elegancia es de Boecillo

Resumen completo de la temporada 2017/2018 realizada por Fernando Calero.

La temporada 2017/2018 del Real Valladolid está marcada de detalles. Muchos de los jugadores que terminaron la temporada siendo determinantes, vivieron etapas muy duras durante el año. Toni Villa o Pablo Hervías son algunos, pero no los únicos. Fernando Calero es uno de los grandes casos de esta temporada. Tras su ascenso al primer equipo, el inicio de la temporada fue muy dura.

Suplente o en la grada, el canterano era el cuarto central del equipo, por detrás de Kiko Olivas, Deivid Rodríguez y Alberto Guitián. Sin embargo, el grancanario se lesionó pocas semanas después de la salida del cántabro. Sin uno y sin otro, y antes de la llegada de Lukas Rotpuller, Calero tuvo su gran oportunidad de la temporada, aquélla que ya nunca soltó.

Rodaje y crecimiento

A esa inesperada etapa, Calero llegaba rodado. Luis César Sampedro se quedaba sólo con dos centrales pero dejando una gran oportunidad a uno de ellos. Desde ese momento, cada partido no era un examen para Calero, más bien todo lo contrario. Cada duelo al que hacía frente el '5', su rendimiento era mejor y su éxito más claro.

Poco a poco, Calero se fue consagrando. Fue perdiendo miedo, ganando en confianza y creciendo en liderazgo y, así, Fernando Calero terminó siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla y del play off. Con 31 partidos disputados en su primer año de profesional y más de 2.600 minutos, el Nuevo Estadio José Zorrilla tiene una referencia defensiva que no conocía desde hace años.

Se trata de un seguro consistente, de la casa, joven y recién renovado por el Club. En definitiva, todo lo que engloba a Fernando Calero confirma que el Pucela tiene en él a un activo de importancia. Para ahora y para el futuro.

Nota - 8 (Notable)

Con dudas en las primeras jornadas, la evolución de Fernando Calero ha sido digna de examen. Su mejor pico de forma ha coincidido, y no de forma casual, con el salto del equipo y la pelea directa por el ascenso. Uno de los equipos más goleados de la categoría creció cuando Calero, autor de dos goles en el tramo final de la temporada, se asentó en el once titular.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar