Es Noticia

Ley de Murphy en la defensa

ElDesmarque

La temporada 2015/2016 terminó con un merecido baño de críticas para un grueso importante de la plantilla que coqueteó con el que hubiese sido un descenso fatídico para el Real Valladolid. En muchos de los encuentros del curso pasado se señaló a la defensa y la incapacidad de ésta para dar la talla en la categoría, donde armar un buen bloque de zagueros es imprescindible para alcanzar el éxito. Marcelo Silva, Juanpe Ramírez y Samuel Llorca tuvieron un rendimiento desigual que fue insuficiente para llegar al aprobado. Sin embargo, desde las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla no disgustó ni la actitud ni la aportación de los dos primeros. Se les puso encima de la mesa una propuesta de continuidad, pero en ambos casos fue desestimada. El uruguayo jugará en el Real Zaragoza y el canario en el Girona FC.

Curiosamente, el único central al que el Real Valladolid no quiere ver ni en pintura, Samuel, es el que mantiene su vinculación con el club tras ampliar su contrato hace un año. De tres defensores, los dos deseados han hecho las maletas y el único que permanece en Valladolid es el que desde hace casi cuatro meses está en la lista de descartes para la temporada 2016/2017.

Trasvase de centrales

Pese a que la Liga 2 no comenzará hasta el próximo 20 de agosto, la batalla ya está en los despachos. Se han vivido duras pugnas por mucho jugadores. En algunas de ellas el Real Valladolid ha salido victorioso (Alberto Guitián, Isaac Becerra, Jaime Mata...) pero en otros casos el poderío económico de Getafe CF, Levante UD o equipos del extranjero han podido más que la llamada de Paco Herrera y la opción blanquivioleta.
También, económicamente, la apuesta del Zaragoza por Marcelo Silva ha sido más importante que lo que el Pucela le ofrecía al uruguayo. El fútbol tiene estas cosas. Guitián, al que ansiaban renovar los maños, tuvo en sus manos la posibilidad de continuar en tierras aragonesas, pero era más suculenta la propuesta recibida desde Zorrilla. Con Marcelo Silva sucedió lo mismo: el Zaragoza pujó más fuerte que el Real Valladolid, interesado en su renovación.

Viejos conocidos

No estaba el Real Valladolid muy por la labor de estrenar centrales en Zorrilla, a excepción de Alberto Guitián. La idea inicial era el regreso de Rafa López, confirmado, y de Henrique Sereno, actualmente casi imposible. La negativa del portugués obliga a un cambio de planes.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar